Petri sobre el discurso de Macri: "Hay que terminar con las cajas políticas"

El diputado Nacional Luis Petri elogió el discurso de Mauricio Macri. Avaló el achicamiento del gasto público y la modificación del cálculo previsional.

Petri sobre el discurso de Macri: "Hay que terminar con las cajas políticas"

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

Este lunes, Mauricio Macri llamó a "potenciar el fortalecimiento institucional" en el Estado, donde "no sólo una persona sea garantía de ética", y advirtió que el gobierno quiere un Estado sin "recovecos" para "amigos, parientes y militantes de sus agrupaciones".

"Quiero convocar a potenciar actividades en nuestro país para el fortalecimiento institucional. Queremos comprometer a todos los sectores a construir un Estado que no esté al servicio de la política, de sus funcionarios, o de sus gremios sino al servicio de los argentinos", enfatizó Macri.

En su discurso ante integrantes de múltiples sectores en el Centro Cultural Kirchner (CCK), calificó como una "estafa" y una "vergüenza" que haya "repartidos por el Estado rincones y recovecos donde funcionarios de todos los gobiernos, en todos los niveles, logran ubicar amigos, parientes, y militantes de sus agrupaciones".

Petri junto a Najul

En ese contexto, el diputado Nacional Cambiemos Luis Petri dio sus impresiones al Post: “Me parece que se trató de un discurso vanguardista respecto de la concepción del Estado y del rol que tiene que cumplir. También sobre la forma en que se tienen que administrar los recursos públicos”.

-¿Qué conceptos destacaría de lo que dijo Macri?

-Los conceptos de austeridad y eficiencia del gasto. Lo más trascendente es un Estado que piensa en el ciudadano, que no hace “ombliguismo”.

Ver además: Se acabó la transición, empieza el verdadero plan de Macri

-¿Qué opina de la reducción de empleados públicos, tópico que generó mucha polémica en las redes sociales?

-Claro que es necesario mejorar la distribución de los recursos humanos. El ejemplo de la biblioteca con 1.700 empleados te dice todo. Capaz que en otras áreas faltan recursos humanos y otras están superpobladas. No hay que enojarse, al contrario, hay que tomar la posta y de alguna manera mejorar los recursos dentro del Estado. Y terminar con las cajas políticas.

Petri vio como algo positivo la renuncia de Gils Carbó

-Otro tema que generó controversia fue el de la actualización de las jubilaciones por inflación…

-Me parece que la actualización trimestral de acuerdo a la inflación permite no perder el poder adquisitivo. Se discute en el marco del Comité Previsional. Hay otra cuestión, hace 20 años por cada cuatro activos había un pasivo, ahora por cada dos hay un pasivo. En la región el 20% de la población tiene más de 60 años. Hay que rediscutir el sistema previsional.

-Finalmente, ¿qué opina de la renuncia de (Alejandra) Gils Carbó?

-Me parece que ocupó la época más oscura del Ministerio Público Fiscal desde la reforma de 1994. Una guardiana y garante de la impunidad del kirchnerismo.