Preocupación de la federación LGBT por el nuevo protocolo de seguridad

La Federación consideró "discriminatorio" que el protocolo contemple que "las intervenciones relacionadas con las personas LGBT las tenga que hacer solamente personal femenino".

Preocupación de la federación LGBT por el nuevo protocolo de seguridad

Por: Mendoza Post

La Federación Argentina LGBT expresó hoy su "profunda preocupación" por la oficialización del nuevo protocolo para la actuación de las fuerzas de seguridad en los casos de detención de personas pertenecientes al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. La entidad advirtió en un comunicado que si las fuerzas de seguridad respetaran las leyes vigentes "no tendría razón de existir este Protocolo" y lamentó que el documento oficial no haya sido consensuado con las organizaciones de la diversidad sexual.

"Desde las más de 100 organizaciones que integramos la Federación Argentina LGBT en todo el país, manifestamos nuestra profunda preocupación por el Protocolo Específico de Seguridad para la Diversidad Sexual que fue publicado hoy en el Boletín Oficial", sostuvo.

Desde el colectivo LGTB denotaron preocupación

"No queremos protocolos discriminatorios y/o que violen el reconocimiento de nuestras identidades, ni las leyes nacionales que hemos logrado como sociedad en todos estos años", subrayó.

La Federación consideró "discriminatorio" que el protocolo contemple que "las intervenciones relacionadas con las personas LGBT las tenga que hacer solamente personal femenino", al afirmar: "Esto expresa un profundo desconocimiento de la población LGBT y de la diversidad sexual en general".

"Es evidente que han querido hacer un protocolo sobre el respeto a la identidad de género que no solo tiene estos problemas sino que no incluye nada sobre el resto de la población LGB, constando denuncias de público conocimiento de la violación de los derechos de esta población por parte de las fuerzas de seguridad", agregó.