Tras los anuncios de Macri, la CGT defendió los convenios colectivos de trabajo

Héctor Daer indicó que no negociará con el gobierno ciertos puntos que involucran al gremio.

Tras los anuncios de Macri, la CGT defendió los convenios colectivos de trabajo

Por: Mendoza Post

Uno de los miembros del triunvirato de la CGT, Héctor Daer, advirtió que existen para la central obrera "temas inclaudicables" como "el Convenio Colectivo de Trabajo", el que no será negociable en el marco de las propuestas formuladas este mediodía por el presidente Mauricio Macri en el CCK.

Sobre los acuerdos básicos del Presidente, Daer refirió que, hasta el momento, "hubo una tirada de títulos, una puesta en escena de muchas cosas" aunque dijo estar "de acuerdo en que haya políticas de Estado que hagan previsible el largo plazo".

En respuesta a que habría "demasiados gremios" según expresó el jefe de Estado, advirtió que "hay alguna confusión ya que tiene que ver con la capacidad de los trabajadores para agremiarse, (pero) después que puedan tener personería gremial es otra cosa".

Asimismo, afirmó que "la transparencia tiene que ser para todos los sectores de la sociedad, no para uno u otro, y que todos podamos discutir un futuro de país", además se sentenciar que "cada sindicato sabe cómo está su sector y será responsable de la firma con los empresarios".

Daer sostuvo que "no se habló en ningún momento de establecer precarización" en lo propuesto por el jefe de Estado, y advirtió que "hay temas que para nosotros son inclaudicables, como el convenio colectivo de trabajo íntegro, en todo el país, y la ley de contrato de trabajo, para que ninguna ley pueda perforar los derechos básicos".