Aumenta la luz en noviembre, hasta $400 por boleta

Aumenta la luz en noviembre, hasta $400 por boleta

Por: Mendoza Post

La actualización tarifas sigue su curso y el próximo aumento previsto en la tarifa de luz comenzará a regir a partir del 1 de noviembre. En las facturas llegarán aumentos de hasta $400.

Desde el Ente Provincial Regulador Eléctrico, su titular Elián Japaz explicó que este incremento corresponde al segundo tramo de lo que se definió en la audiencia pública realizada en mayo pasado.

A los mendocinos les interesan los números porque sus bolsillos deberán responder a la hora de pagar las facturas. Según explicó Japaz, a través de Radio Nihuil, “el aumento que viene para los usuarios domiciliarios es de 8,10% hasta 300 kilovatios hora; es decir que será 25 pesos el bimestre". 

Elián Japaz, titular del EPRE.

Son unos 179 hogares los que consumen mensualmente esa cantidad de energía y tendrán ese incremento.

Luego viene la categoría de usuarios residenciales que es hasta 600 kilovatios hora. Éstos tendrá un aumento de 13,9% que significará $116 bimestrales más. Estos son aproximadamente 187 mil usuarios en la provincia”.

Los usuarios residenciales que consuman más de 600 kilovatios hora pagarán un incremento mucho más alto. Elián Japaz explicó que para esta categoría significará un aumento de 16,10% que se traducen en $390 por bimestre.

Además, precisó cuál será el aumento para los comercio y las industrias: “Acá no podemos hablar en pesos porque está en función del consumo, pero los pequeños comercios, banco,s restaurantes y supermercados chicos van a tener un incremento de 20,4%, afectando a unos 72 mil usuarios esos. Después quedan los grandes consumidores como las bodegas, los hipermercados que totalizan unos  2.700 usuarios y cuyo aumento será, aproximadamente, de 22%”, cerró el titular del EPRE.