De Vido publicó una carta desde la cárcel acusando falta de garantías

Para el ex ministro de Planificación, hay un "escandaloso" quiebre en el estado de derecho.

De Vido publicó una carta desde la cárcel acusando falta de garantías

Por: Agencia DyN

 El diputado Julio De Vido difundió este domingo una carta desde el penal de Ezeiza en la que denunció lo que consideró un "escandaloso y antidemocrático quiebre del Estado de Derecho" y manifestó su "resistencia" ante la "violación" de sus "derechos civiles".

En una carta que De Vido firmó desde el Penal de Ezeiza como "diputado nacional, preso sin condena", expresó su "homenaje a Néstor Kirchner en el séptimo aniversario de su desaparición", que se cumplió el pasado viernes.

De Vido, quien fue detenido el miércoles pasado tras ser desaforado por sus pares de la Cámara baja, por dos causas por corrupción en las que está procesado, expresó su desprecio a la "cobardía y la traición de rehuir a la defensa de nuestra línea histórica legada por Rosas, Irigoyen (sic), Perón y Kirchner".

Tras recordar el aniversario que el viernes se cumplió de lo que llamó la "desaparición" del ex presidente Kirchner, De Vido manifestó: "hoy más presente que nunca en esta, nuestra nueva resistencia, ante la violación de nuestros derechos civiles ante el escandaloso y antidemocrático quiebre del estado de derecho, va todo nuestro compromiso con quien fue abanderado de la restauración de la obra de Juan Perón. Lealtad y coraje a su memoria viva".

"Despreciando como él siempre lo hizo la cobardía y la traición de rehuir a la defensa de nuestra línea histórica legada por Rosas, Irigoyen, Perón Y Kirchner", agregó.

"Homenajeando desde aquí su valentía y capacidad para enfrentar el endeudamiento con la consiguiente pérdida de la soberanía nacional que diera y fuera absolutamente exitosa durante su gobierno" de Kirchner, manifestó.

Ante eso "opongámonos con firmeza a esta nueva etapa de deuda ilegítima e impagable que lleva adelante el gobierno de Macri", proclamó.

"Reivindicando de esa manera su vigencia plena, su presencia viva en el espíritu invencible del movimiento nacional y popular en el que él siempre creyó, adhirió y fortaleció", concluyó.