Sanz y Macri estrenaron su pacto electoral casi en secreto

Según revela diario La Nación, se reunieron en Parque Patricios con Aída Ayala, candidata a gobernadora de Chaco, pero no se sacaron fotos juntos; dicen que fue para no dejar afuera a Carrió.

Sanz y Macri estrenaron su pacto electoral casi en secreto

Por: Mendoza Post

Fue a puertas cerradas y sin el cotillón que suele adornar los actos de uno y otro. Mauricio Macri y Ernesto Sanz compartieron ayer la primera actividad política tras el aval de la convención radical al pacto electoral entre Pro, la UCR y la Coalición Cívica.

Según revela hoy diario La Nación, fue una reunión breve y con pocos testigos. Macri recibió en sus oficinas de Parque Patricios a Sanz y a Aída Ayala, intendenta de Resistencia y candidata a gobernadora de Chaco.

Sanz, Ayala, su candidato a vice, Bruno Cipolini, Macri y Humberto Schiavoni, presidente de Pro a nivel nacional, hablaron del panorama electoral en Chaco, que el 24 de mayo celebrará las PASO para elegir candidatos a gobernador, tres diputados nacionales, 16 diputados provinciales y un parlamentario del Mercosur.

Según La Nación, la cita sirvió también para que Macri oficializara su adhesión al frente Vamos Chaco, que, además de la UCR y Pro, integran el Partido Socialista, la Coalición Cívica-ARI, Libres del Sur, el Partido Popular de la Reconstrucción y el Partido Progresista, estos dos últimos peronistas.

El acuerdo se escenificó al filo del plazo para anotar los frentes electorales chaqueños, que venció anoche y fue el primero posterior a la convención de Gualeguaychú.

A última hora de anoche, estaban en pie las negociaciones para incorporar al Frente Renovador de Sergio Massa, que tenía intenciones de sumarse. De concretarse su adhesión, el tigrense repetiría en Chaco el esquema al que ya apeló en Mendoza. Sin candidato, quedaría incorporado al frente opositor conformado hace meses por radicales, macristas y el resto de los socios del fallido Frente Amplio-UNEN.