Sábado negro: tres muertos en accidentes de tránsito

Dos jóvenes de 17 y 18 años y una mujer de 63 perdieron la vida en diferentes siniestros durante las primeras horas de este sábado.

Sábado negro: tres muertos en accidentes de tránsito

Por: Mendoza Post

Tres personas perdieron la vida en distintos accidentes de tránsito durante la noche de este viernes y madrugada del sábado en Mendoza. La primera de ellas es Yolanda Quiroga, de 63 años, quien fue atropellada por un joven en estado de ebriedad en calle Primitivo de la Reta y Sarmiento de Godoy Cruz cerca de las 9 de anoche.

La mujer perdió masa encefálica durante el choque.

Según consta en el informe de tránsito, Franco David Gómez, de 22 años, conducía un Renault Clío cuando de pronto colisiona a Quiroga quien se encontraba con Carlos Rafael Moyano, de 56 años, y a dos autos que estaban estacionados.

Al llegar personal de emergencias al lugar, trasladaron a las víctimas con politraumatismos varios y pérdida de masa encefálica al Hospital Central donde a las 00:39 el personal del nosocomio informó que la mujer había perdido la vida.

El dosaje del conductor arrojó 1,42% de grados de alcohol en sangre.

Por su parte, el conductor del vehículo se sometió al dosaje de rutina que le realizó personal de la policía que dio como resultado 1,42% de alcohol en sangre quedando demorado en la comisaría 7º. El caso será investigado a su vez por la Oficina Fiscal nº 3.

Lavalle

Más tarde, alrededor de las 3:30 un joven motociclista perdió la vida luego de ser colisionado por otra moto mientras se encontraba en el costado de la ruta 142 de Lavalle.

Se trata de Ángel Pereyra Mayorga de tan solo 18 años quien se encontraba a 5 km de la escuela Joaquín Costa cuando fue atropellado por Facundo Jesús Bogado que conducía su Motomel 150cc.

El motociclista fue atropellado por otro en el costado de la ruta.

Al caer, Bogado también resulta lesionado y es trasladado en un vehículo particular al Centro de Salud de Costa de Araujo donde el médico de guardia logra estabilizarlo y es trasladado al Hospital Central.

Mientras tanto, Pereyra yacía en el suelo en el lugar donde el médico de guardia del Hospital Sicoli constató el deceso del joven. En el caso interviene la fiscalía nº 7 de la Comisaría 17º de jurisdicción

Guaymallén

El último accidente de esta madrugada sucedió alrededor de las 5 de la madrugada en Guaymallén donde un adolescente de 17 años perdió la vida tras chocar el vehículo en que se trasladaba con otros dos amigos.

Tres jóvenes se trasladaban en un Renault Clío y por motivos que aún se investigan el conductor, Fernando David Luengo, de 18 años,  pierde el control del vehículo provocando el vuelco del mismo sobre calles Génova y Mathus Hoyos.

Fue el personal del Servicio Coordinado de Emergencias quienes constataron el deceso de Juan Mayore en el lugar. La causa es investigada por la Oficina Fiscal nº9 de Comisaría 9º.


(*) Las fotos son ilustrativas