Dictarán un seminario de dictaduras y violencia política en el Cono Sur

Será dictado por la doctora Lorena Soler y el doctor Pablo Salinas (UNCuyo).

Dictarán un seminario de dictaduras y violencia política en el Cono Sur

Por: Mendoza Post

En el marco de la Maestría en Estudios Latinoamericanos y de las Diplomaturas de posgrado en Cultura y Comunicación y en Estructura y Procesos Sociales con perspectiva latinoamericana se dictará el seminario de posgrado Dictaduras y violencia política en el Cono Sur. Coordinación represiva en la región y Juicios por la Verdad a cargo de la Dra. Lorena Soler y el Dr. Pablo Salina.

Este seminario propone, en términos generales: Ofrecer un panorama general de la historia de las sociedades latinoamericanas desde la Segunda Guerra mundial hasta nuestros días, haciendo hincapié en las los patrones de acumulación capitalista y sus repercusiones en el orden político y las características que asumieron los actores sociales; procurar algún grado de entrenamiento para aunar conceptos teóricos y categorías analíticas con evidencias empíricas, específicamente tendientes a comprender la violencia política y estatal frente a los procesos de democratización; comprender la represión como un fenómeno Latinoamericano que utilizó la tortura y la desaparición forzada en nuestra región y comprender la responsabilidad civil y sus alcances a partir del juicio a los jueces en la Provincia de Mendoza.

Se reciben inscripciones para la realización del mismo. Acredita 30 horas presenciales: 2 créditos.

  Costo $ 1500  

El doctor Pablo Salinas será uno de los disertantes. 


Fechas y horarios de cursados:

Jueves 2, viernes 3 de Noviembre de 2017, de 16 a 21 horas y sábado 4 de Noviembre de 2017, de 9 a 14. Primer encuentro

Jueves 16, viernes 17 de Noviembre de 2017, de 16 a 21 horas y sábado 18 de Noviembre de 2017, de 9 a 14. Segundo encuentro

Contacto: mel.uncuyo@gmail.com