¿Cuánto te van a costar las vacaciones este año? - Mendoza Post
Sábado 28 Oct 2017
porAna Paula Negri
Periodista

 Los mendocinos ya empezaron a pensar en las vacaciones, algunos dirán que es muy pronto, pero desde las agencias aseguran que en Chile queda poco lugar y que este es el mejor momento para conseguir buenos precios en vuelos, alojamiento o paquetes para destinos como Brasil.

Mar del Plata

Según la plataforma alquilerargentina.com, una familia que viaje a Mar del Plata durante una semana gastará alrededor de 6.300 en un departamento y según publica el portal despegar.com un total de 18.503 pesos si deciden viajar en avión (dos adultos y dos niños menores de 11 años), 7.600 pesos por los pasajes de los cuatro en colectivo según Plataforma 10 y 2.300 pesos en un auto promedio a nafta. En resumen, si viajan en avión gastarán 24.803 pesos, 13.900 si viajan en colectivo y 8.600 pesos si se van en auto.

También hay que calcular el costo de las tradicionales carpas en la playa. Para toda la temporada, cuesta entre 25 mil y 28 mil pesos que se puede pagar en cinco cuotas de 5.600 pesos.

Durante enero, una quincena puede costar entre 10.000 y 11.000 pesos mientras que para todo el mes se estima alrededor de 18.500 pesos. En febrero los precios varían entre 7.500 pesos y poco más de 8.000 y pagando todo el mes la persona abona alrededor de 14.000 pesos.

Desde la municipalidad de Mar del Plata informan: "El valor de la carpa incluye el uso de la carpa, con cinco sillas, una mesa y una reposera, un cofre en la misma, una cochera cubierta, acceso a la piscina climatizada para seis personas, un cofre familiar en el vestuario y todos los servicios del balneario". 

Chile

En cuanto a Chile, desde la agencia Sepeam, Eduardo Andia, afirmó que muchos mendocinos buscan solo alojamiento porque eligen viajar en auto desde Mendoza hasta Viña del Mar o La Serena. Se calcula que un auto promedio dependiendo del tipo de vehículo y motor puede gastar alrededor de 1200 pesos para llegar a Viña del Mar. También afirmó que en general eligen departamentos u hoteles tres estrellas.

Para tener una idea de precios, el referente aseguró que en Reñaca, un departamento de tres dormitorios en el edificio Neruda Mar ubicado frente al mar cuesta 325 dólares (5.700 pesos) por persona por semana. Si la familia decide quedarse seis noches durante enero y febrero, la agencia les regala una más. En total gastarían: 24.000 pesos.

En Viña del Mar, por ejemplo, el hotel O’Higgings solo aumentó 30 dólares la semana con relación al año pasado. Este año, siete noches con una de regalo y media pensión vale 520 dólares (9.200 pesos) por persona. En total, una familia de cuatro personas, gastarían: 38.000 pesos.

Por último en La Serena, el hotel tres estrellas La Serena Plaza -en la esquina del faro para quienes conozcan- 315 dólares (5.560) por persona para dos personas por semana. Otra opción es cabaña Mar de Ensueño, ubicada frente al mar, para seis personas, que tiene una promoción válida hasta el 14 de enero vale 240 dólares (4.300 pesos) siete noches por persona. En total gastarían en el hotel 12.320 pesos y en la cabaña 18.400 pesos.

Brasil

En cuanto a Brasil, Mauricio Ruíz de la agencia Beatriz Cabrera, afirmó que durante enero y febrero, un paquete para 10 noches en avión en Salvador de Bahía vale 24.500 pesos por persona saliendo de Mendoza. Otra opción es Maceio, siete noches en transporte aéreo desde Mendoza cuesta 26.800 pesos por persona.

Aunque no es lo más común, un paquete en colectivo semicama a Camboriu por siete noches cuesta alrededor de 14.500 pesos. "También tenemos paquetes que rondan los 30 mil pesos para pasar 10 noches y 14 días pasando un noche en Córdoba a la ida y una en Cataratas de Iguazú a la vuelta".

CiberMonday

Este lunes 30 de octubre, martes 31 y miércoles 1 de noviembre, se realizará en todo el país un nuevo CyberMonday. Si bien hasta último momento las aerolíneas y portales para viajeros como almundo.com o despegar.com no adelantan sus ofertas, se prevé que los descuentos y las cuotas serán muy convenientes. Eso sí, habrá que conectarse a la medianoche para encontrar las más convenientes.

Ver también: Las mejores ofertas del Cybermonday en turismo

Como sucede cada año, la manera más fácil y barata de llegar al mar para una familia mendocina es cruzar la cordillera en auto y buscar buenos precios para un departamento u hotel tres estrellas. Llegar a Mar del Plata resulta más caro y Brasil es un lujo.