Tanús no quiere aprobar el Presupuesto por la toma de deuda

Jorge Tanús, diputado peronista, aseguró que no acompañarán el proyecto por este motivo.

Tanús no quiere aprobar el Presupuesto por la toma de deuda

Por: Mendoza Post

Jorge Tanús, diputado provincial por el PJ, es uno de los encargados de analizar el Presupuesto Provincial que presentó hace días el oficialismo de Mendoza. Desde su partido se habían juramentado no aprobarle más deuda al Gobierno.

En esta presentación prevén 85 mil millones de gastos y recursos con casi un 10% de inversión pública, son casi 9000 millones para esta partida y 1900 millones de toma de deuda y ahí es donde se ha generado el conflicto.

Por este tema, el legislador peronista en dialogo con Te Digo Lo Que Pienso –que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- comentó que él “sí va a cumplir con lo que habían pactado desde el partido”.

 Además, aseguró que “este presupuesto no deja de pedir deuda, con lo cual la objeción política es que existe un remanente de caja de 9700 millones de pesos, así lo confirmó de forma transparente el Ministro” y que “esto es a costa de hacer una limitada paritaria a los empleados públicos, muy al estilo de Cornejo”.

"Tanús va a cumplir con lo que pactó el PJ".

Sobre la labor de Lisandro Nieri, ministro de Hacienda, en el proyecto de ley, Tanús expresó: “La claridad que tuvo nos permite discutir, más de la posición política, de forma más técnica hacia dentro del PJ o ver si el Gobierno tiene la voluntad de retirar el pedido teniendo en cuenta el remanente que tiene”.

Cuando se le preguntó si creían que el gobernador, Alfredo Cornejo, podría tomar algún tipo de “represalia presupuestaria” con los departamentos de los legisladores que voten en contra del proyecto, el diputado respondió: “Él ya lo hace, este año se dedicó a eso. Incluso las obras que eran financiadas desde recursos nacionales y otras venían desde años anteriores las inauguró sin avisarle a los intendentes”. 

Tanús va a "seguir colaborando con el PJ".

Aunque, el representante peronista aseguró que “la Legislatura está para controlar cosas provinciales” y que no se va a fijar en esos detalles particulares.

También, el legislador de la Cámara baja manifestó que no está enojado con su partido y que hizo aporte en las internas, “entendía que había que elegir un camino distinto. Ganó la propuesta municipal que fue una reiteración de los últimos años del Peronismo y también se repitió la derrota”. De todas formas, subrayó que va a “seguir colaborando”.

"Cornejo inauguró obras sin avisarle a los intendentes".

Con respecto a las causas por las que Somos Mendoza no consiguió más votos en las Elecciones Generales, opinó que “no supo encausar el voto independiente que lo acompañó en las PASO” y que “es algo que se da en las últimas cuatro elecciones”.

“Perdimos el voto independiente, el Peronismo sacó alrededor del 25% con esta fórmula “municipal” (en relación a la propuesta que encabezó Omar Félix), creo que nos falta una visión colectiva teniendo en cuenta el punto de vista provincial y no municipal”, dijo sobre la pérdida de votos del partido.

Finalmente, el sanmartiniano aseveró que para cambiar esta situación “el modelo que deben plantear debe ser diferente, pero a veces esa opción pierde y no se puede hacer, como me pasó a mí”.

"No se supo encausar el voto independiente".