Firmaron un acuerdo para evitar distorsión en precios de alimentos

Lo hicieron la CAME y la Federación de Supermercados.

Firmaron un acuerdo para evitar distorsión en precios de alimentos

Por: Mendoza Post

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) firmaron un acuerdo "para lanzar un Manual de Buenas Prácticas Comerciales con el fin de evitar abusos en la cadena de comercialización", informó esa entidad.

El convenio fue suscripto por los titulares de la CAME, Fabián Tarrío, y de FASA, Alberto Beltrán, y participó también de la firma el jefe de Gabinete de la Secretaría de Comercio de la Nación, José Ignacio García Hamilton.

Tarrío expresó que "este convenio contribuirá a que la calidad del precio justo de los productos beneficie a todos los actores que intervienen en ella".

La idea es combatir la "cartelización"

"Con este acuerdo, FASA, entidad que nuclea a 3.000 locales comerciales, demuestra su compromiso para combatir la cartelización; es decir, la concentración de poder con la que los formadores de precios perjudican a las PYMES y a los consumidores", destacó la CAME en un comunicado.

La entidad sostuvo que "resulta necesario establecer un mecanismo que contribuya a lograr una mayor equidad" entre el precio que recibe el productor y lo que paga el consumidor porque "es en el trayecto que va del campo a la góndola donde se genera la mayor disparidad de valores, al ser el sector hipermercadista quien fija el importe final".

Además, las dos entidades acordaron colaborar con el control para que los productos estén en exhibición y no contengan publicidad engañosa, fomentar el desarrollo de la producción nacional a través de las economías regionales y crear un banco de alimentos.

"Resulta necesario establecer un mecanismo que contribuya a lograr una mayor equidad"