22 procesados tras la marcha por Maldonado - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 26 Oct 2017

Un total de 22 personas fueron procesadas hoy por los delitos de intimidación pública y resistencia a la autoridad, a raíz de los incidentes durante la marcha en Plaza de Mayo del 1 de setiembre por la desaparición de Santiago Maldonado, que por entonces se cumplía un mes.

El juez Marcelo Martínez De Giorgi dictó los procesamientos de 22 de las personas y embargos que, en algunos casos, llegaron a los 5 millones de pesos, mientras otorgó la falta de mérito a siete personas, y se sobreseyó a dos.

"Las imputaciones son genéricas y vagas, y los hechos que describe el juez, cierto o no, no se corresponde con la calificación legal", dijo a DyN la abogada María del Carmen Verdú, abogada de la Correpi y representante de los imputados.

Los manifestantes causaron disturbios. 

De acuerdo a la resolución del juez Martínez de Giorgi, el procesamiento alcanzó a Noemí Pianetti, Maximiliano Pierangeli, Andrés Ferraroti, Sofia Gamboa, Sebastián Nahabian, Patricio Salazaro, Aitor Basterrechea, Daniel Carrizo y Demian Tutaglio.

También se procesó a Ivan Palavecino, Cristian Vázquez, Paola Montero, Ada Luz Escobar Martín, Carlos Guerra, Hugo Medone, Juan Mourenza, Micael Tobías Maggi, Geraldine Sánchez, Gabriela Amira Sánchez, Yamila Barrios e Ivan Meza. 

Vidrieras rotas y autos apedreados fue el saldo que dejó la marcha en Buenos Aires.