"De Vido no era un perejil, era el centro de la corrupción"

Graciela Cousinet, diputada nacional por Libres del Sur, se mostró "satisfecha" por haber aportado su voto para el desafuero del ex ministro de Planificación.

"De Vido no era un perejil, era el centro de la corrupción"

Por: Mendoza Post

Graciela Cousinet, diputada nacional por Libres del Sur, este miércoles sí bajó al recinto del Congreso y votó en favor del desafuero del Julio De Vido, ex ministro de Planificación que quedó detenido en horas de la tarde.

Cousinet, habló con Te Digo Lo Que Pienso –que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1– y aseguró que “era lo que correspondía, no solo voté por su desafuero ayer sino que también lo hice por su inhabilitación moral. Creo que es escandaloso lo que estaba ocurriendo es un modelo cinismo y corrupción. De Vido era el gestor más importante y yo creo que este es el primer paso para empezar a sanear esto.

"Lo que ocurría con De Vido era escandaloso"

Y continuó: “La verdad que me sentí muy satisfecha de haber tenido la posibilidad de estar en una sesión histórica. Espero que dé lugar a una nueva etapa en la Argentina.

De Vido se entregó este miércoles en Comodoro Py.

Cuando se le preguntó por qué esto no ocurría antes si era la misma Justicia, la legisladora contestó que “son los mismos jueces, lo que pasa es que ha cambiado el que ejerce el gobierno. De acá en adelante el que quiere hacer un delito con fondos públicos va a entender que esto tarde o temprano cambia y que esto es un antecedente. No es que ahora todo es color de rosas, pero es un paso muy importante porque no es un perejil De Vido, es el centro de la corrupción.

"No es solo mirar atrás, ahora hay que ver qué pasa".

Y continuó explicando que también hay que mirar los delitos que puedan llegar a ocurrir en el presente: “Ahora tenemos la venta del grupo Indalo y C5N, vamos a estar muy atentos a eso a quién compró ese medio. Es un fondo de inversión, pero el que maneja la negociación es una persona del grupo Macri y ha sido gerente de IECSA, por eso hay que estar muy atentos. No es solo mirar para atrás, sino que también hay que ver lo que pasa ahora”.

"Hemos pedido la Reforma Electoral pero no nos dan bola".  

“Esta corrupción no solo va a los bolsillos de ellos, sino que también va a las campañas políticas y se cierra el círculo. Entonces el que no es corrupto o empresario no tiene las posibilidades de ser conocido por la ciudadanía…Nosotros hemos pedido en el proyecto de Reforma Electoral que se incluya el financiamiento, pero no nos dan bola. Somos pocos los que queremos una política transparente”, se refirió la legisladora.  

Por último, se expresó en cuánto a la sintonía política que falta para denunciar los casos de corrupción en la provincia: “En parte porque hay una defensa corporativa, es muy difícil si no se tienen los recursos. Ernesto Mancinelli hizo una denuncia la otra vez por enrequicimiento ilícito, pero es muy difícil. No es fácil cuando no tenés un equipo de investigación formado por grandes abogados y contadores”.

"No es fácil ir contra la corrupción cuando no tenes un equipo".