Escándalo en Tucumán por el video de un legislador tomando cocaína

Se trata de Guillemo Gassenbauer, vicepresidente 1° de la Legislatura provincial.

Escándalo en Tucumán por el video de un legislador tomando cocaína

Por: Mendoza Post

Un legislador tucumano admitió haber consumido drogas "en una época difícil" de su vida, reconoció que es él quien aparece en un video que se viralizó en la provincia en los últimos días y pidió disculpas a la ciudadanía y su familia.

Se trata del legislador peronista Guillemo Gassenbauer, vicepresidente 1° de la Legislatura provincial, quien admitió que la adicción a las drogas se produjo en "un momento difícil" de su vida, y lo atribuyó a "errores aislados que he cometido hace varios años".

El diputado fue consultado por el diario local La Gaceta sobre un video en el que aparece consumiendo drogas y que se viralizó horas después de las elecciones legislativas del domingo.

Guillemo Gassenbauer.

Gassenbauer admitió que es él quien aparece en la filmación pero aclaró que esas imágenes no son recientes, sino que fueron grabadas “hace cinco o seis años atrás”, y dijo que prefiere no pensar si su difusión "tiene motivaciones políticas".

“En estos momentos la estamos pasando mal en mi familia, que ahora es prioridad para mí, y a la gente le pido disculpas porque si bien se trata de un acto de la vida privada, estoy ocupando un cargo público”, dijo y agregó que “fueron épocas muy difíciles de mi vida, errores aislados que he cometido hace varios años pero pasó mucho tiempo y gracias a Dios pude superarlo".

"Sería mucho más fácil para mí decir que esas imágenes no son reales, pero tuve la capacidad de darme cuenta a tiempo del daño, del riesgo y del dolor que podía causar y causarme si seguía por ese camino”, afirmó el legislador peronista, quien aseguró haber dejado atrás esa etapa de su vida.