Para Abraham, hay un uso electoral de De Vido

Alejandro Abraham, diputado nacional por el FpV, aseguró no hacía falta detener al ex ministro de Planificación para poder investigarlo.

Para Abraham, hay un uso electoral de De Vido

Por: Mendoza Post

Alejandro Abraham, diputado nacional por el FpV, fue uno de los legisladores que no bajó al recinto del Congreso a votar por el desafuero de Julio De Vido, ex ministro de Planificación, que ayer finalmente quedó detenido.

Abraham habló con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio la Red – donde aseguró que,  “se hizo una evaluación respecto al pedido de ambos jueces, Bonadio y Rodríguez. En donde la causa del primero fue por decisión de la Cámara y el otro por disposición. No era necesaria la detención, él había pedido licencia por 15 días a la comisión de Energía porque ambas detenciones estaban relacionadas con este tema, pero estaban impugnadas. Incluso Río Turbio no tenía un procesamiento, recién tenía que declarar el 29 de noviembre".

El legislador consideró que “con esto se lo podía investigar tranquilamente. No estamos diciendo que no se haga, al tener los fueros también se puede hacer”.

"Hay una doble vara en la Justicia".

Sobre por qué no bajaron a defenderlo, el guaymallenino indicó, “no se debería haber hecho, no quisimos consentir a una sesión que podría ser nula”.

"Hay un uso electoral, Baratta detenido tres días antes".

“Hay un uso electoral, Baratta detenido tres días antes. No digo que no puedan ser investigados, si a mí me dijeran que a Macri se lo investigara con los Panamá Papers me conformaría más. El tema es que a él se lo absuelve en horas y en otros se llega a la detención. Existe una doble vara de la Justicia”, manifestó sobre el uso político que se le había dado.

Lo foto de De Vido cuando fue detenido.

Y continuó: “Yo no digo que no se investigue, pero Macri tenía 240 causas en total y nunca pedimos la inhabilitación moral. Que tenga una denuncia no quiere decir que tenga condena, para eso hace falta una sentencia. Hay un código procesal penal que todavía no se implementa, habla de procedimientos muchos más rápidos y eso se ha ido postergando”.

De Vido quedó detenido este miércoles.

Finalmente, dio su opinión sobre la posibilidad de Cristina Fernández de Kirchner sea la líder del partido: “Eso se construye, tiene sustento popular. Hoy ella es la que tiene más votos en el Justicialismo. Los 3,5 millones que sacó en Buenos Aires más lo que hay en el interior.

De todas formas, “creo que hay que hacer un reordenamiento en todo el país porque el 30 y algo por ciento no alcanza”, cerró el diputado.

"Cristina tiene sustento popular"