El señuelo para mantener a De Vido lejos de las cámaras - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 26 Oct 2017

El ex ministro Julio De Vido fue detenido luego de que la Cámara de Diputados votara a favor de su desafuero. Él mismo se entregó en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, donde se organizó un operativo de señuelo para evitar que el ex funcionario fuese fotografiado con el casco y el chaleco antibalas.

Luego de serle comunicada su detención y ser esposado en Comodoro Py, hicieron bajar a De Vido hasta la alcaldía de los tribunales. Alí, se cerraron las puertas del pasillo que fueron tapadas por agentes de la Policía.

Allí se produjo la distracción. A una camioneta blanca y celeste se le taparon los vidrios de atrás y fue ubicada en el estacionamiento interior de Comodoro Py. Cuando De Vido ya estuvo ahí, desde la puerta exterior de la alcaldía agentes del GEI abrieron la puerta y con sus escudos cubrieron a un señuelo, un "falso De Vido" para llevarlo hasta la camioneta, mientras el verdadero era trasladado a otro vehículo, según consignó Infobae. 

La camioneta blanca, donde ingresó el señuelo. 

Julio De Vido ya se encuentra en el penal de Ezeiza luego de que presentara un escrito en la indagatoria frente al juez federal Luis Rodríguez en la causa por irregularidades en obras efectuadas en la mina de carbón de Río Turbio.

En esta camioneta se trasladó al verdadero De Vido.