El Gobierno sobre De Vido: "Es un paso importante contra la impunidad" - Mendoza Post
Por: Agencia DyNJueves 26 Oct 2017

 El presidente Mauricio Macri recibió en la tarde de este miércoles la noticia del desafuero y posterior detención del ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido por presuntos hechos de corrupción, mientras se encontraba en la residencia oficial de Olivos encabezando diversas reuniones con funcionarios, mientras desde el Gobierno consideraron que "es un paso importante contra la impunidad".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que "la detención de Julio De Vido es un verdadero acto de Justicia", en un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter. "Es un paso importante contra la impunidad", afirmó en breves declaraciones el ministro de Justicia, Germán Garavano.

De Vido pasó su primera noche preso.

Según indicaron fuentes cercanas al Presidente, Macri se enteró de la detención a través de los canales de televisión que transmitieron en vivo esta tarde el ingreso del ex ministro kirchnerista a los tribunales federales de Comodoro Py, mientras mantenía reuniones en Olivos, pero el mandatario prefirió no opinar ya que consideró "se trata de un tema de la Justicia".

Germán Garavano, ministro de Justicia.

En ese momento Macri se encontraba reunido con el ex ministro de Defensa y senador electo por La Rioja, Julio Martínez, quien llegó a Olivos acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio repasando los resultados de las elecciones del pasado domingo que en su provincia logró imponerse al peronista ex presidente Carlos Menem.

Por la noche, en Olivos se vivía un clima de hermetismo mezclado con alivio, que solo fue expresado por la ministra Bullrich, quien a través de su cuenta oficial en Twitter, salió a responder críticas de De Vido.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

Como todos los miércoles, la residencia presidencial se convirtió en centro de atracción de los principales funcionarios y dirigentes más cercanos al Presidente: además de Peña y Frigerio, llegaron el secretario General, Fernando De Andreis, el de Derechos Humanos, Claudio Avruj, el viceministro de Interior, Sebastián García De Luca, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, además del vocero presidencial Iván Pavlovsky, quienes después de jugar un partido de fútbol, participaban de un asado.

"Quienes lo denunciamos durante la década kirchnerista, hoy sentimos que la detención de Julio De Vido es un verdadero acto de Justicia", sostuvo Bullrich en su cuenta oficial en la red social Twitter.

El mensaje fue acompañado por una foto en la que el ex ministro sale de los tribunales de Comodoro Py escoltado por efectivos del Grupo Especial de Intervención del Servicio Penitenciario Federal. El ex ministro de Planificación aseguró esta tarde al juez Luis Rodríguez que "se montó un show mediático" para obtener "la foto de su detención" y responsabilizó por ello a la ministra de Seguridad "Patricia Bullrich, por orden" del presidente "Mauricio Macri".

Fuentes judiciales informaron a DyN que De Vido hizo esta consideración en el marco de la declaración indagatoria que prestó ante el juez y aseguró que el procedimiento que se hizo en su domicilio del barrio porteño de Palermo con efectivos de la Gendarmería buscó"un escarnio público" cuando se sabía que él no estaba en ese lugar.