River pidió penal y no se usó el VAR

Gallardo disparó contra el árbitro del partido porque ellos creen que el árbitro debió haber marcado la pena máxima o al menos haber consultado la tecnología.

River pidió penal y no se usó el VAR

Por: Mendoza Post

River le ganó 1-0 en el día de ayer a Lanús por una de las semifinales de la Copa Libertadores y quedó muy bien perfilado de cara a la vuelta. En el día de ayer se comenzó a utilizar el VAR (Video Assistant Referee).

En medio del encuentro se desató la polémica cuando Scocco entró al área granate y cayó luego de un “empujón” de Braghieri. En el banco millonario todos reclamaron penal, pero el árbitro del partido no solo no cobro penal sino que tampoco decidió usar la tecnología para verificarlo.

Sin embargo, el Muñeco aseveró: "Hubo un penal claro contra Scocco, pero el árbitro entendió que no debía pedir la tecnología. Nosotros tal vez podíamos reclamar, pero Sampaio decidió que no era para solicitarlo y decidimos no hacerlo", fueron las palabras de Marcelo Gallardo, técnico de River, en conferencia de prensa.

El momento en que el delantero cayó en el área.

Luego, mostró su posición con respecto al nuevo método: “Estoy a favor de la utilización de la tecnología, sin que se pierda el espíritu del juego. Hoy no se utilizó, y eso habla de que van a estar más atentos los árbitros".

¿Fue penal?

El partido de vuelta que definirá a uno de los dos finalistas de la Copa se jugará el próximo 31 de octubre a partir de las 21:15 en el estadio de la Fortaleza, donde hace las veces de local Lanús. 

CONMEBOL es la primera confederación que utiliza la tecnología.