La UCR pide un acuerdo sobre “conductas electorales” - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 25 Mar 2015

En las últimas horas, a las denuncias de militantes del FIT, que dijeron haber sido agredidos en Guaymallén, su sumó la voz de Matías Roby, quien aseguró que sus militantes sufrieron persecución policial en Godoy Cruz, al igual que la queja del precandidato a intendente de San Rafael , Armando Camerucci, quien propone que en vez de "andarnos rompiendo afiches, tengamos un debate en serio todos los candidatos".

Por ello la UCR, a través de Sergio Pinto, Andrés Lombardi y el Bloque de Senadores Radicales, adhirió a que se firme un Acuerdo sobre Conductas Electorales

A través de un comunicado, los radicales hicieron hincapié en que, “mientras que el lunes jóvenes del Frente de Izquierda denunciaron que fueron agredidos por una patota del intendente Luis Lobos cuando pegaban afiches en el Acceso Este, este martes el precandidato a gobernador Matías Roby aseguró que sus militantes fueron víctimas de persecución policial en Godoy Cruz”.

Ante este tipo de hechos, la UCR ha salido a pedir “por una campaña limpia y sin incidentes”.

“Ante los hechos de violencia suscitados este fin de semana en Guaymallén, denunciados por el pre candidato a Intendente Fabián Manzur (UCR), expresamos y reiteramos nuestra firme e irrevocable posición de fomentar una campaña electoral limpia, con buenas prácticas basadas en el respeto, el dialogo y la transparencia”, expresó el Comité de la UCR a través de un comunicado, en el que también adhirió el FIT.

Ya otro candidato de la UCR, Marcelino Iglesias había firmado un acuerdo con los peronistas en Guaymallén de no agresión.

También salió el candidato a concejal radical por San Martín Sergio Dubé diciendo que " no queremos que suceda lo que pasó en las elecciones legislativas del año 2013, cuando tres hombres que trabajaban en la Municipalidad de Luján agredieron el vehículo en el que se desplazaba el por entonces candidato a concejal del FIT,Facundo Terraza. En aquella oportunidad, este último denunció que fueron amenazados con armas de fuego y tres personas fueron detenidas.

"Con un acuerdo amplio de una campaña electoral limpia, que creo que lo podemos lograr, vamos a convivir estos meses en paz y vamos a trabajar sin molestarnos" concluyó el precandidato a intendente de Rivadavia, Gerardo Del Río.