El socialismo también confirmó votar a favor el desafuero de De Vido

La diputada Alicia Ciciliani del Frente Amplio Progresista afirmó: "el cuerpo va a tomar una decisión política acerca de mejorar su composición".

El socialismo también confirmó votar a favor el desafuero de De Vido

Por: Mendoza Post

La diputada nacional por el Frente Amplio Progresista Alicia Ciciliani confirmó hoy que ese bloque votará a favor del desafuero del ex ministro kirchnerista Julio De Vido, y advirtió que es "un mensaje muy fuerte para la corporación política".

"Esto es una señal para De Vido y para los 257 que estamos ahí sentados"

"Vamos a votar a favor del desafuero de De Vido. Ya lo planteamos con claridad en la sesión anterior en que se trató este tema y lamentamos profundamente que no lo pudimos resolver en esa ocasión por la incomprensión de algunas bancadas con un argumento falaz, de que porque no había un pedido de un juez", sostuvo.

En declaraciones a radio Belgrano, la dirigente socialista dijo además que "es un día muy importante" para la Cámara de Diputados porque "el cuerpo va a tomar una decisión política acerca de mejorar su composición".

"En esto no tiene que haber duda. Esto es una señal para De Vido y para los 257 que estamos ahí sentados. Es un mensaje muy fuerte para toda la corporación política", añadió.

De Vido podría terminar preso hoy.

La Cámara baja votará hoy el posible desafuero del ex ministro de Planificación Federal y, en caso de aprobarse, podría ir preso ya que pesan sobre él dos pedidos de detención.