Petri: "De Vido será detenido porque puede entorpecer su investigación"

Luis Petri, diputado recientemente reelegido por Mendoza, indicó una de las causas por las que hoy votarán de forma positiva al pedido de desafuero del ex ministro de Planificación.

Petri: "De Vido será detenido porque puede entorpecer su investigación"

Por: Mendoza Post

Este miércoles podría quedar detenido Julio De Vido, ex ministro de Planificación del Kirchnerismo. Los diputados tienen que votar el pedido de desafuero solicitado por la Justicia. Esta posibilidad se logra con los dos tercios de la Cámara.

Por este tema habló Luis Petri, diputado nacional reelecto por Mendoza, a Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio la Red.

"Habían lugares claves en el Estado que lo permitían"

“Hoy nos encontramos con dos pedidos de detención, una por Río Turbio por 6500 millones de pesos y la compra de gas de los barcos a Bolivia por 254 mil millones de pesos. Estamos hablando de que habían lugares claves en varios puestos del Estado que garantizaban la impunidad”, aseguró.

Petri manifestó que esperan que se haga "justicia".

“Lo quieren desaforar para meterlo preso. La Justicia entiende que la permanencia en libertad es un obstáculo para el desarrollo de las investigaciones porque usa sus contactos. Gran parte de la oposición anticipó que ante un pedido de desafuero no iban a acompañarlo”, continuó el legislador.

Además, Petri se refirió a la posibilidad de que De Vido generara trabas para la investigación: “La Cámara dice que existe el peligro de entorpecimiento y de fuga. La prohibición de salida del país no alcanza por eso se reclama la detención. Incluso, hay una parte del FpV le estaba exigiendo que renunciara para que no tuvieran que defenderlo”.

Hoy podría quedar detenido De Vido.

Luego, dio su parecer al golpe político que generaría la detención y cómo se llegó a esto: “No es una foto que hemos provocado, es la consecuencia de una persona que está siendo investigada por todos lados con casi cien causas. El tema es por qué la Justicia no avanzó antes. Vos pensá que por la tragedia de Once están condenados los que eran sus segundos y él no”.

Seguidamente, el representante Mendocino en el Congreso, manifestó que “no piensa en la elección de 2019” y que “sería una falta de respeto para el electorado que lo estemos haciendo porque acaban de votar hace dos días”. Finalmente, subrayó que “están abocados al 100% en su trabajo y no tienen tiempo de desviar su atención en otros asuntos como ese”. 

El ex ministro de Planificación podría estrenar el traje a rayas.