El FIT ahora sí votará a favor del desafuero de De Vido

El ex ministro "ha sido parte del entramado de corrupción", aseguran.

El FIT ahora sí votará a favor del desafuero de De Vido

Por: Mendoza Post

El diputado nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Pablo López, confirmó que esa bancada votará hoy a favor de quitar los fueros a Julio De Vido, aunque advirtió que el ex ministro del kirchnerismo "ha sido parte del entramado de corrupción".

"Tal como lo señalamos desde que se empezó a debatir el tema de De Vido, vamos a votar a favor del desafuero. De Vido ha sido parte del entramado de corrupción, no es un individuo suelto, forma parte de un régimen de corrupción que involucra no solamente al gobierno anterior sino a todo un sector de grupos empresarios y contratistas del Estado", aseveró.

En declaraciones a radio Belgrano, el legislador sostuvo que ese supuesto sistema corrupto "incluye a empresas vinculadas a la familia Macri, como IECSA", y adelantó que plantearán esa situación durante la discusión en la sesión de hoy en la Cámara baja.

Pablo López, diputado nacional del FIT. 

"Queremos que lo de De Vido sirva para discutir el conjunto de este régimen de corrupción y no solo quede en el tema de sacarle los fueros a un diputado, como en este caso", añadió.

En julio, cuando se trató por primera vez la posibilidad de expulsar a De Vido de la Cámara por "inhabilidad moral", el FIT había votado en contra y había acusado al oficialismo de "arrogarse cierta moralidad para aparecer impoluto frente a la sociedad".

De Vido podría perder los fueros.