Urtubey quiso renunciar a la presidencia del PJ salteño pero no lo dejaron

El PJ llamó a un congreso para tratar el plan de acción de apertura partidaria.

Urtubey quiso renunciar a la presidencia del PJ salteño pero no lo dejaron

Por: Mendoza Post

El Consejo Provincial del Partido Justicialista de Salta rechazó ayer la renuncia del gobernador Juan Manuel Urtubey a la presidencia de esa fuerza, presentada tras la derrota electoral del domingo pasado, y decidió convocar a un congreso para tratar el plan de acción de apertura partidaria.

La crisis de liderazgo del peronismo nacional llegó a Salta.

"El consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) ha sesionado y se resolvió rechazar la renuncia que presentamos", dijo Urtubey, al concluir el encuentro en el que presentó su dimisión.

El mandatario salteño habló ayer por la tarde con los periodistas, en la sede partidaria, al culminar la reunión en la que el Consejo de esa fuerza trató la renuncia presentada por su presidente y el vicegobernador Miguel Isa, como vicepresidente.

A las renuncias de Urtubey e Isa, se sumó la del presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Santiago Godoy, como titular de la Comisión de Acción Política del PJ salteño.

El gobernador esperaba mejores resultados de las elecciones y vio frustrado su camino a la presidencia.

La decisión de presentar las renuncias se tomó al evaluar los resultados electorales del domingo pasado, donde el oficialista Frente Unidad y Renovación, que obtuvo el 24,05 % de los votos, cayó frente a Cambiemos País, que alcanzó el 30,86 % de los sufragios emitidos en la categoría a diputados nacionales.

De esta manera, los diputados nacionales electos fueron Martín Grande, de Cambiemos País; Andrés Zottos, de Unidad y Renovación; y el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, del Frente Ciudadano para la Victoria.

"Hemos resuelto convocar un congreso partidario" para el 25 de noviembre, adelantó Urtubey, según quien la intención es tratar allí "el plan de acción para abrir el partido".