El Senado provincial pidió informes sobre las obras en la Terminal

Se aprobó ayer por unanimidad el pedido de informes por la falta de avances en las obras de la Estación Terminal de Ómnibus de Mendoza.

El Senado provincial pidió informes sobre las obras en la Terminal

Por: Mendoza Post

Por todos los bloques partidarios del Senado fue aprobado ayer el pedido de informe para que el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Natalio Mema, explique cómo se están ejecutando las obras encaradas en la Estación Terminal de Ómnibus de Mendoza (ETOM), debido a que se han recibido diversas inquietudes al respecto de parte de numerosos usuarios.

Piden que el gobierno explique cómo van las obras en la Terminal.

La solicitud aprobada, que fue presentada por el senador provincial Gustavo Arenas (PJ), hace foco en “los avances y estado de obra vinculados a la concesión de la explotación integral, administración y refuncionalización de la ETOM”, según aclara en su articulado.

Además busca conocer “las obras de refuncionalización ejecutadas en la Estación Terminal de Ómnibus de Mendoza (ETOM) desde la fecha de la adjudicación de la concesión” y la “fecha de las actas de inicio de obras de cada una de las cuatro etapas (Ala Norte, Ala Este, Ala Oeste, y Estación de Servicios y Lavadero), cuya ejecución se ha previsto en forma simultánea”.

También quiere saber, “en caso de no haberse iniciado las obras en alguna de las etapas, la causa de dicha circunstancia” y “si el concesionario ha incurrido en atrasos en la ejecución del plan de obras y, en su caso, si se han efectuado intimaciones a regularizar el ritmo de la obra y/o sanciones aplicadas”.

El legislador afirma haber recibido quejas de los usuarios por el estancamiento de las obras.

La licitación

El llamado a licitación para otorgar la concesión de la explotación integral, la administración y la refuncionalización de la ETOM por un plazo de 20 años fue lanzado el 21 de julio de 2016 por el Gobierno de la Provincia.

Según la información oficial, el proyecto de obras comprende la explotación económica de las áreas rentables, la administración general del funcionamiento de la ETOM y de áreas anexas, la ejecución de la totalidad de trabajos necesarios para la refuncionalización, y la reparación, el mantenimiento y/o la reposición de las instalaciones y los sistemas afectados al funcionamiento.

También abarca la prestación de servicios complementarios (como salud, seguridad, información y demás), los servicios de vigilancia, y la limpieza del edificio en las áreas de circulación peatonal y vehicular, como también la atención de los jardines y el entorno de las instalaciones.