Consejos para evitar que te roben el auto

En Mendoza, el robo de vehículos aumentó considerablemente en los últimos meses. Algunos consejos para evitar un mal rato.

Consejos para evitar que te roben el auto

Por: Mendoza Post

En Mendoza, las cifras de robos de autos en los últimos años son alarmantes. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que tengas en cuenta.

La inseguridad es un flagelo que impera en nuestra sociedad, sin mencionar que los ladrones han tomado el robo de autos como un negocio y que es mejor prevenir para reducir el tiempo en que éste consiga su objetivo. Por lo cual a continuación te damos unas recomendaciones para evitar ser víctima de este.

Tu auto es tu compañero de rutas, un bien preciado al que seguramente cuidas con empeño y dedicación. Sin embargo, puede ser robado en pocos segundos por ladrones expertos. Por eso, te presenta 10 tips que te permitirán mantener tu automóvil seguro y evitar que te lleves un susto y pases un mal rato. 



Paso a paso

1-  Instala un corta-corriente, dependiendo de tu presupuesto y el grado de protección que desees darle a tu auto.

2- No confíes demasiado en las alarmas que vienen instaladas de fábrica, puesto que son muy fáciles de inhabilitar.

3- Coloca ceñidores de plástico en los cuatro neumáticos, así evitarás que se roben las tapas de tu vehículo y nunca dejes el carro en un lugar desconocido.

4- Cuando el vehículo no arranque, ten cuidado, existen delincuentes que desconectan partes del auto con dicho fin, para luego desvalijarlos o hurtarlos cuando el propietario se marcha.

5- Mantente en alerta, para no ser sorprendido, sobre todo durante la espera en los semáforos.

6- Instala alarmas que hagan mucho ruido, de preferencia las que tienen sensores de impacto, puesto que avisarán de cualquier anomalía que suceda en tu auto, por pequeña que esta sea. Consulta con tu proveedor de alarmas la viabilidad de colocar una batería extra en tu auto que sirva para darle corriente al dispositivo pues, de nada servirá si la batería está desconectada.

7- Recuerda utilizar, de preferencia, más de un aditamento de seguridad para tu auto. Asegúrate que la persona que te instale las alarmas de tu auto sea competente y el negocio en el cual le realicen dicha instalación sea un lugar serio.

8-  Nunca olvides las llaves pegadas en el auto, escondas un segundo juego de llaves en él, dejes el auto encendido u olvides artículos de valor a plena vista.

9- Montar tornillos antirrobo en lasa ruedas:  Para hacer más difícil que nuestro coche amanezca asentado sobre cuatro ladrillos, puede ser una buena medida montar un tornillo antirrobo en cada rueda. Al fin y al cabo, quienes quieran robarle los _zapatos_ a nuestro coche tendrán que "operar con rapidez", por lo que no les interesará demasiado un coche que les opone dificultad. Y sí, el "adaptador" del tornillo deberá ocupar un lugar algo más pensado que la guantera del coche.

10- Instalar GPS: De acuerdo, un localizador por GPS no va a evitar que nos desaparezca el vehículo, pero sí que nos puede servir para gestionar con mayor celeridad "la recuperación de nuestro vehículo". Lógicamente, el localizador tiene que estar conectado permanentemente y ubicado de forma estratégica para evitar que cualquiera pueda deshacerse de él. 

Mirá cómo se roban las llantas de un auto a plena luz del día.