Para el asesor Durán Barba, Macri "es la nueva izquierda"

Así lo conceptualizó el ecuatoriano, al tiempo que sostuvo que María Eugenia Vidal condujo muy bien la campaña en Buenos Aires.

Para el asesor Durán Barba, Macri "es la nueva izquierda"

Por: Agencia DyN

 El consultor político del macrismo, Jaime Durán Barba, destacó hoy que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fue "clave" para la victoria en la Provincia, porque condujo la campaña "maravillosamente", al tiempo que reiteró que el presidente Mauricio Macri "representa a la nueva izquierda".

"Estas elecciones fueron difíciles porque Cristina (Fernández) era una candidata difícil de vencer. Lo cierto es que fue una campaña maravillosamente conducida por María Eugenia (Vidal). Es una dirigente excepcional", sostuvo el asesor ecuatoriano en declaraciones al canal de cable TN.

Además, celebró el triunfo de Cambiemos a nivel nacional e insistió con su idea de que el presidente Macri "representa a la nueva izquierda", ya que "piensa en transformar las cosas".

El asesor Durán Barba.

"Las etiquetas políticas tradicionales han cambiado. La izquierda describe hoy aquello que mira hacia el futuro. La derecha, en cambio, al pasado. Macri es la nueva izquierda, como (Emmanuel) Macron en Francia", aseguró.

Por último, opinó también sobre el desempeño de la ex mandataria Cristina Fernández en la campaña de Unidad Ciudadana y señaló que en las PASO "comenzó siendo espontánea", pero terminó "autoritaria y vertical".

"No podés empezar desperonizando la campaña y terminarla cantando la marcha peronista", analizó.

Vidal saludando el domingo a Durán Barba durante los festejos por el triunfo de Esteban Bullrich.