El Comité por la Libertad de Milagro Sala reclamó su liberación

Solicitaron que la dirigente social quede libre en una sesión de la CIDH

El Comité por la Libertad de Milagro Sala reclamó su liberación

Por: Mendoza Post

El Comité por la Libertad de Milagro Sala pidió hoy por la liberación de la dirigente social en el 165° Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), realizado en Montevideo. 

En una conferencia de prensa en el Palacio Legislativo, diputados del Mercosur, organismos de derechos humanos, dirigentes sociales, políticos y sindicales exigieron que el Estado argentino "cumpla con la cautelar del organismo internacional y ponga fin a la prisión arbitraria e ilegal" de la jefa de la Tupac Amaru. 

Una de las encargadas de tomar la palabra fue Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien enfatizó que "es insólito que durante un gobierno constitucional tengamos presos políticos".

La referente se encuentra presa por segunda vez.

El reclamo fue realizado luego de que en los últimos días Sala se provocara lesiones en su cuerpo, tras enterarse de que la Justicia le rechazó un habeas corpus y un pedido de internación por su estado de salud.

Al pedido se sumaron diversas organizaciones sociales.

El incidente ocurrió en el penal de Alto Comedero, en Jujuy, donde la dirigente fue trasladada luego de que el juez Pablo Pullen Llermanos revocara la prisión domiciliaria que la dirigente cumplía en una vivienda de su propiedad en el barrio La Ciénaga.

 Ante esta situación, el Comité por la Libertad de Milagro, organizaciones sociales y de derechos humanos cuestionaron que el Estado argentino esté "incumpliendo" la recomendación que en julio realizó la CIDH, en la que pidió que la dirigente recupere la libertad o se modifiquen sus condiciones de detención.  

La referente sindical perdió la prisión domiciliaria hace pocos días.