La RAM tomó la municipalidad de El Bolsón - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 20 Oct 2017Viernes, 20/10/17 atrás

 Militantes mapuches que serían miembros de las organizaciones Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y Resistencia Cushamen ocuparon el edificio de la Municipalidad de El Bolsón, en Río Negro. Otros grupos se ubicaron afuera de los edificios de la Gendarmería en esa ciudad y en Esquel.

Más de 50 personas encapuchadas y armadas con palos y piedras acaban de abrirse paso por la fuerza el hall de la municipalidad bolsonense. Otros 20 a 30 se mantienen afuera del Escuadrón 36 de Esquel. También unos 50 militantes mantienen una actitud amenazante a metros en el Escuadrón 35 de El Bolsón, encapuchados y portando piedras.

La protesta fue acompañada por banderas y carteles.

También desconocidos colgaron en las inmediaciones un trapo que denuncia “Estado Represor”. Además, sostuvieron pantartas y banderas recordando a Santiago Maldonado.

Los mapuches le dijeron al intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano: “Venimos a interpelarte por haber pedido mano dura a la Gendarmería y al gobierno nacional horas antes que Santiago Maldonado desaparezca “. Lo hicieron a través de un escrito que dejaron en el lugar.

Los manifestantes colgaron banderas en el lugar. 

Por otra parte, pintaron los exteriores del edificio con consignas políticas y grafitis con las facciones del “desaparecido”. Entre los manifestantes que tomaron el municipio, empleados y funcionarios pudieron reconocer a Matías Santana, el testigo que afirmó que vio cómo los gendarmes se llevaban al artesano y lo metían en un camión.

(Fotos: El Chubut)