Tres accidentes se produjeron en alta montaña por el mal tiempo

Fueron protagonizados por móvil de la Policía de Mendoza, por una familia chilena y por un particular argentino que chocó contra un murallón. En la foto el mal tiempo ahora.

Tres accidentes se produjeron en alta montaña por el mal tiempo

 El ingreso del frente frío de esta madrugada produjo inestabilidad en gran parte del territorio provincial y en alta montaña derivó cerca del mediodía en tres accidentes de tránsito. Ninguno con víctimas de gravedad.

Según reportaron desde Vialidad Nacional, "el primer vuelco se produjo cerca de Puente de Inca y los protagonistas fueron dos policías. Circulaban en una camioneta. Fue porque la capa asfáltica está muy resbaladiza por la lluvia. En principio iban en auxilio de un argentino que no pudo frenar frente a un muro de contención", indicó Miguel Rivas. Gendarmería indicó que el accidente del automóvil particular fue "en la bajada del Río Horcones".

En tanto, añadió que "el otro accidente fue de una familia chilena que en la Zona del Durazno, en Horcones, cuando también volcaron en similares situaciones. Es que hay mucho tránsito y algunos se apuran y van demasiado rápido y cuando quieren frenar o tomar alguna curva pasa lo que pasa", reflexionó.

Rivas recomendó -a las 13-39- que quienes estén por viajar por alta montaña hacia o desde Chile que lo hagan con mucha precaución: "Vemos que desde Uspallata para abajo, por ejemplo en la zona de Potrerillos, que el tránsito es tremendo lo cual requiere de una mayor atención de parte de los conductores", recomendó.

Según reportó en su cuenta de Twitter, Miguel Pelaytay, de LRN Estación del Valle 96.3, los efectivos policiales del vuelco en Puente de Inca sufrieron lesiones de consideración y fueron trasladados al Hospital Central. Según el periodista, ambos sufrieron pérdida de conocimiento y traumatismos varios.

Claudio González, Comandante Principal de la Gendarmería Nacional Argentina con asiento en alta montaña, informó -a las 14.15- que "el matrimonio chileno fue asistido, compensado y ya van de vuelta a su país en buenas condiciones".

Asimismo amplió que "el accidente del argentino cerca de Horcones se produjo por un despiste y solamente se produjo por una pérdida del dominio del rodado. No hubo otro vehículo involucrado. El conductor sufrió algunas escoriaciones tras haber impactado contra el muro de contención. En su auxilio acudían los efectivos de la Policía de Mendoza que también volcaron por lo resbalosa que estaba la calcaza", indicó.