Aunque la lucha por conservar un matrimonio esté desactualizada, hay razones muy válidas por que continúe vigente, conocelas.

Expresar el amor en el casamiento tiene su por qué

Por: Mendoza Post

 ¿Tenés idea de por qué tanta gente en el mundo insiste con concretar el casamiento? ¿O por qué las parejas del colectivo LGBT luchan por tener el beneficio del matrimonio?

Una aventura para toda la vida.

Algo debe haber en el matrimonio, en la pareja monógama y en las relaciones largas con convivencia que atraen a tantos millones de personas.

Es una montaña rusa con altos y bajos pero, como en ese caso, todo el mundo se quiere subir, según publica el diario Contexto.

Razones por las que estar casado es lo mejor del mundo

#1 Cuando estás enfermo, siempre hay alguien que te cuida.

#2 Podés ser tan rara o raro como quieras y a tu pareja no le va a importar. No tenés que pretender ser quien no sos frente a esa persona, y te amará igual.

#3 Vivís con tu mejor amigo/a y tenés un amante en casa. Podés relajarte y estar con ropa deportiva o sin peinar, suficiente con un empujón revoltoso y terminarán sin ropa.

La felicidad se completa con esa persona.


#4 No tenés que tomar decisiones difíciles solo/a.

#5 Podés sacar máximo provecho de los frascos familiares y las ofertas 2x1.

#6 Poder decir “mi esposo” o “mi esposa” se siente bastante bien.

#7 Todos los días podés ver que sos lo suficientemente maravilloso/a como para que alguien te haya elegido para formar su familia con vos.

#8 Hay alguien en tu vida que confía en vos plenamente y en la que confias. Alguien que realmente se alegra de tus éxitos.

#9 Tenés a alguien que realmente cree en vos y quiere motivarte.

#10 Podes sentir ese nexo especial entre tu esposo/a y vos que convierte tu matrimonio en un universo único con idioma propio.

La complicidad se logra con el tiempo.

Estar casado no es siempre maravilloso ni el final del cuento, es, justamente lo contrario, el comienzo de una aventura, probablemente la aventura de tu vida.

Por eso, estar casado es una experiencia que tiene altibajos, podés llegar a aburrirte, enojarte o irritarte, pero también vas a tener ventajas, algunas inmensas, y una persona que decide caminar el resto de tu vida contigo.

Fijate bien, tenés la suerte de haber encontrado a alguien que te ama incondicionalmente aunque tenga esas cositas que te molestan.