Estrenos de la semana: acción, terror y animación te esperan en el cine

Las principales salas comerciales nutren sus carteleras con diversos estrenos desde este jueves.

Estrenos de la semana: acción, terror y animación te esperan en el cine

Por: Mendoza Post

Esta semana desembarcan Mendoza varias películas de distintos géneros y orígenes. Las salas comerciales tendrán una oferta más amplia de lo común, con algunas opciones para quienes quieran despegarse, al menos por un rato, de la gigante industria de Hollywood.

Kingsman: El Círculo Dorado

En “Kingsman: El Círculo Dorado”, nuestros héroes se enfrentan a un nuevo reto. Cuando sus oficinas centrales son destruidas y el mundo es secuestrado, su trayecto los lleva al descubrimiento de una organización espía aliada en los EE.UU. llamada Statesman, que se remonta a la época en la que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pone a prueba al máximo la fuerza e inteligencia de sus agentes, estas dos organizaciones secretas elite se unen para derrotar a un despiadado enemigo común, y, así, poder salvar al mundo.  

El Muñeco de Nieve

Cuando el líder (Fassbender) de un equipo de detectives comienza a investigar un caso de desaparición durante la primera nevada del invierno, temerá el regreso de un astuto asesino serial. Con la ayuda de una brillante recluta (Ferguson), el policía deberá conectar miles de casos ocurridos décadas anteriores para descubrir la verdad sobre los brutales acontecimientos actuales antes de que llegue la próxima nevada. 

Línea Mortal: Al límite

Cinco estudiantes de medicina, obsesionados con el misterio de lo que hay más allá de los confines de la vida, se embarcan en un experimento audaz y peligroso: deteniendo sus corazones por cortos períodos de tiempo, cada uno provoca una experiencia cercana a la muerte – llegando así a conocer aquello que ocurre al pasar la línea mortal. Pero a medida que sus experimentos se vuelven cada vez más peligrosos, cada uno de ellos es atormentado por los pecados de su pasado, provocados por las consecuencias paranormales de la invasión al otro lado. 

Los Perros

Mariana (42) pertenece a la burguesía chilena cómplice de la dictadura. Menospreciada por su padre y descuidada por un marido que trabaja demasiado, Mariana siente una extraña atracción por Juan (62), su profesor de equitación y ex coronel de ejército con un pasado oscuro.

Condorito

El pajarraco más querido de Pelotillehue emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena. Lo que no ha tomado en cuenta es que, mientras intenta reparar el error con la madre de Yayita, ésta será tentada románticamente por el insistente Pepe Cortisona. 

Se Levanta el Viento

Inspirado por el famoso diseñador de aviones Giovanni Caproni, Jiro sueña con diseñar y volar una hermosa aeronave. Pero su mala vista le impidió convertirse en un piloto, y está involucrado en el departamento de aviación de una importante empresa de ingeniería en 1927. Su genialidad lo hará emerger rápidamente como uno de los más grandes ingenieros del mundo. El viento que agita dice mucho de su vida y muestra los acontecimientos históricos que han influido profundamente el curso de su existencia, el terremoto de Kanto en 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y el estallido de la guerra en Japón. Jiro conocerá el amor y la amistad con Nahoko. Con su colega Honjo, un Inventor extraordinario, entrará en una nueva era en la aviación.

50 Primaveras

Aurore Tabort está separada, acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar estancada, pero cuando se encuentra por casualidad con un antiguo amor de su juventud, se produce un cambio en ella, y se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. 

Delicia

Felisa, llega al pueblo para ocupar una vacante de enfermera. Allí, el director del hospital le conseguirá un lugar donde vivir. Amado, hosco y huraño, posee dos casas lindantes y gemelas: una ocupada por él y la otra deshabitada. A cambio del alojamiento,le pedirá una colaboración en las tareas de su casa. Felisa acepta y al presentarse ante él, descubrirá que Amado es ciego, aunque su ceguera es el mito del pueblo. Dos almas solitarias que se encuentran para torcer sus destinos, en un pueblo donde nunca pasaba nada, hasta ese momento... 

El Castillo de Cristal

Jeannette Walls es una exitosa periodista que oculta un importante secreto: el de su familia. La joven vive con sus hermanos en medio de una familia desequilibrada y violenta. Rex es su padre, Woody Harrelson (Ahora me ves, No es país para viejos), hombre carismático y entusiasta a la vez que alcohólico. Cuando su cuerpo sufre los efectos del alcohol se transforma en una persona imprevisible y destructiva. Su madre, Naomi Watts (King Kong, Lo imposible) es un espíritu libre que se niega a contemplar la idea de asumir la responsabilidad del cuidado de sus cuatro hijos. Todo ello hará que juntos se conviertan en una familia inestable y sin rumbo.