Viajar para ver el Mundial Rusia 2018 costará más de 12.000 dólares

Así lo aseguró Mauricio Ruiz, dueño de la agencia de viajes Beatriz Cabrera, en diálogo con Te Digo Lo Que Pienso.

Viajar para ver el Mundial Rusia 2018 costará más de 12.000 dólares

Por: Mendoza Post

Mauricio Ruiz, dueño de la agencia de viajes Beatriz Cabrera, habló con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- acerca del desembarco de las aerolíneas low cost en el país y el costo de viajar a ver el Mundial Rusia 2018.

Según comentó Ruiz, “antes tenías una sola empresa volando a Chile, ahora tenés 3 compañías. En los próximos meses van a seguir desembarcando líneas, a medidas que el gobierno va liberando rutas. Las compañías empiezan a operar al principio, con frecuencia, con problemas, porque tienen que adaptarse al juego. Vuelos cancelados, cambiados, que producen un dolor de cabeza en los pasajeros”.

Respecto a la diferencia en el precio de los pasajes entre una aerolínea convencional y una low cost, Ruiz explicó que “en plata tenés, consiguiendo las dos tarifas más económicas de Sky y Lan, para hacer Mendoza Santiago, una diferencia de 500 pesos. Pero Latam no tiene diferenciadas en las tarifas con el tema del equipaje y la selección de asientos. Si vos querés seleccionar esas opciones con Sky, te termina saliendo lo mismo”.

Más de 12.000 dólares para seguir a la selección a Rusia. 

Respecto al costo de viajar para ir a ver el Mundial a Rusia, “el viaje más la estadía por 15 días, para poder ver tres partidos de la fase final, hay que invertir unos 10.000 dólares, contemplando 16 días, 14 noches en destino y un ticket aéreo a un precio razonable. Llegar desde Mendoza a Moscú, estamos hablando de 35 mil pesos solo el viaje”, explicó Ruiz.

“Esto es un piso, de ahí vamos hacia arriba. Con hoteles modestos, de tres estrellas. A medida que mejoras la calidad del hospedaje, te va creciendo a 12, 14, 16 mil dólares. Tampoco estás contemplando la comida, ahí tenés dos mil en gastos varios. Así que estamos hablando de un piso de 12.000 dólares hacia arriba para ver tres partidos. Eso es lo que hay disponible en el mercado”, agregó.

Solo el pasaje de Mendoza a Moscú son unos 35.000 pesos.