Inglaterra enviará tropas a Malvinas por posible invasión de Argentina

Un informe periodístico publicado por un medio británico asegura que el gobierno de Cristina se apresta a atacar las islas con la ayuda de Rusia.

Inglaterra enviará tropas a Malvinas por posible invasión de Argentina

Por: Mendoza Post

El diario británico The Sun publica en su versión impresa, correspondiente al martes 24, un informe "exclusivo" en el que asegura que Gran Bretaña enviará más tropas a Islas Malvinas ante un supuesto temor de invasión por parte de la Argentina.

En su cuenta de Twitter, el diario británico anticipó su tapa del martes de la versión papel. Según The Sun, Gran Bretaña enviará más equipos y tropas a las Islas Malvinas ante una supuesta invasión que estaría planeando realizar la Argentina con la ayuda de Rusia. "Les cubrimos las espaldas" reza el título principal de la portada, a la cual se le adosa que Londres "envía más tropas a las Malvinas ante la amenaza de Putin".

Putín, Cameron y Obama.

Las hipótesis del Reino Unido

1) Comercio e recuperación de las islas

 Según el periódico, el Reino Unido maneja tres hipótesis que lo hace pensar que "el impopular gobierno de Cristina Kirchner" tiene interés por invadir las Islas Malvinas. Una de ellas es que la Argentina estaría reconstruyendo su fuerza área con la ayuda de Putin, a cambio de carne y trigo.

El Kremlin recibiría de la Argentina carne y trigo ante la necesidad que tiene ese país desde que decidió prohibir la importación de productos alimentarios como respuesta a las sanciones económicas que la Unión Europea y los Estados Unidos le impusieron por su escasa predisposición a rebajar las tensiones con Ucrania.

En ese sentido, el gobierno ruso estaría trabajando en un acuerdo para dar en préstamo a la Argentina 12 aviones de ataque supersónico modelo Sukhoi Su-24 (creados en 1960), a cambio de carne y trigo. Una información similar había sido publicada por el diario Sunday Express.

2) El petróleo

Otro de los supuestos que plantea el diario, a partir del testimonio de algunos analistas, es que la Argentina podría tener intereses para explorar en aguas territoriales de Malvinas. "La invasión se volvió más factible gracias a un potencial boom de petróleo proveniente de las perforaciones de exploración en las aguas de Malvinas", sostiene The Sun.

3) Cristina busca popularidad

El matutino inglés también habla de un momento de "crisis" al referirse al gobierno de Cristina Kirchner, lo cual según el diario sería otro probable indicativo de una posible invasión.

En diciembre último, al igual que este diario, su competencia Sunday Express había publicado una versión en la que también indicaba que Rusia le había ofrecido a la Presidenta entregarle los mismos aviones de combate a cambio de carne, trigo y otros bienes.

La información publicada por The Sun se produce luego de que un funcionario ruso invocara el caso de Malvinas y lo comparara con la situación de Ucrania.

Un alto funcionario ruso afirmó el domingo que existen más razones para que Ucrania forme parte de Rusia que las Islas Malvinas del Reino Unido, en respuesta a las críticas de Londres a Moscú por anexionarse la península ucraniana.

"A la atención de Londres: Crimea tiene muchos más motivos para formar parte de la composición de Rusia que las Malvinas para formar parte de Gran Bretaña", manifestó el jefe de la Comisión de Asuntos Extranjeros del Parlamento ruso, Alexei Puchkov, en su cuenta de Twitter.

Las Islas Malvinas son gobernadas por kelpes que responden al Reino Unido.