Los cambios en Mendoza se podrán realizar cualquier día

La Cámara de Diputados aprobó una ley que estipula que los comercios ya no podrán limitar días y horarios para hacer cambios.

Los cambios en Mendoza se podrán realizar cualquier día

Por: Mendoza Post

Los comercios de Mendoza ya no podrán limitar días y horarios para hacer devoluciones de mercaderías. Tendrán que hacerlo en los días y horarios en que atiendan al público.

El gobierno realizará campañas informativas para explicar la nueva norma.

Durante la jornada de este miércoles, la Cámara de Diputados de la Provincia dio sanción definitiva al proyecto de Ley que "establece que toda devolución o cambio de productos que se realice en el marco de las relaciones de consumo, conforme normativa de Defensa del Consumidor, en establecimientos ubicados en la provincia de Mendoza, deberá efectuarse, en los mismos días y horarios en los que el comercio atienda al público para ventas".

El responsable de lo dispuesto será "el propietario, gerente, encargado de cualquier local, comercio o establecimiento" y los locales deberán exhibir un cartel visible con la leyenda: "El consumidor no está sujeto a restricciones de días y horarios para el cambio de un producto".

La autoridad de aplicación de esta norma será la Dirección de Defensa del Consumidor que dependen del Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno de Mendoza.

No se pueden limitar días ni horarios.

En caso de incumplimiento de la norma a los comerciantes se les aplicarán las sanciones previstas en las leyes 22.802 de Lealtad Comercial y 24.240 de Defensa del Consumidor, conforme lo establecido por la Ley 5.547 de Procedimiento Administrativo para la Defensa de los Derechos del Consumidor de Mendoza.

El Poder Ejecutivo promoverá la realización de campañas informativas para explicar detalladamente la nueva normativa.