Violó a su sobrina de 12 años mientras sus padres no estaban

El hombre de 52 años se aprovechó de la niña que había quedado a cargo de sus abuelos, Fue detenido en Florencio Varela.

Violó a su sobrina de 12 años mientras sus padres no estaban

Por: Mendoza Post

En la localidad bonaerense de Ingeniero Allan, en el partido de Florencio Varela, un individuo fue detenido al estar acusado de haber violado a su sobrina, de 12 años.

Según publica diario Crónica, el hombre consumó la agresión tras aprovechar que los padres de la víctima habían dejado a la chica al cuidado de sus abuelos, porque tenían que participar de un retiro espiritual.

Los voceros revelaron que el acusado fue apresado en una finca situada en Urquiza al 1.300, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial, tras un procedimiento realizado por los integrantes de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Florencio Varela.

Trascendió que el hecho se produjo cuando los progenitores de la pequeña la dejaron al cuidado de sus abuelos, debido a que ellos tenían que concurrir a un retiro espiritual. Pero dicha situación fue aprovechada por el tío de la víctima, que resultó ser un sujeto de 52 años, que se desempeña como changarín.

“El delincuente redujo a la adolescente, de 12 años, y de inmediato la sometió sexualmente por vía vaginal, hasta satisfacer sus bajos instintos”, revela Crónica.

A raíz de lo ocurrido, la menor les señaló el caso a sus abuelos, quienes posteriormente hablaron del tema con los padres de la nena.

La denuncia

Momentos después, los familiares de la damnificada concurrieron ante los funcionarios y denunciaron el ilícito. Basándose luego en los diferentes datos obtenidos en las tareas investigativas desarrolladas en este humilde vecindario, los pesquisas policiales apresaron al malviviente y lo trasladaron a la comisaría de Ingeniero Allan (6ª de Florencio Varela). 

Las diligencias que esclarecieron el horrendo suceso fueron supervisadas por las autoridades de la Jefatura Departamental de Florencio Varela. Intervino en la causa la doctora Claudia Eugenia Brezovec, fiscal de la Unidad Temática de Delitos Sexuales de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial de Quilmes.