Más de 11 mil hectáreas arrasadas por incendios en Chile

Hay 30 incendios activos y otros 69 controlados que afectan una superficie de 5.535 hectáreas de un total de cinco regiones en el sur del país.

Más de 11 mil hectáreas arrasadas por incendios en Chile

Por: Mendoza Post

La Corporación Nacional Forestal (Conaf), informó este domingo de 30 incendios activos en las regiones chilenas de Valparaíso, O'Higgins, Maule, Bío Bío, La Araucanía y Los Lagos, que afectan una superficie de 11.592 hectáreas de vegetación.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), indicó que se coordinó a través del Estado Mayor Conjunto, el traslado de cuatro brigadas desde las regiones de Aysén y Magallanes hacia la Región de La Araucanía donde se registra un incendio que lleva semanas activo.

Respecto del siniestro que afecta a la Reserva Nacional China Muerta en la comuna de Melipeuco, región de la Araucanía, este sigue activo y actualmente consume una superficie por confirmar de 3.735 hectáreas de arbolado natural.

Trabajan en su extinción brigadas, técnicos, guardaparques y helicópteros de Conaf; camiones aljibe y maquinaria pesada, entre otros.

Una persona murió cuando era evacuada, en Valparaíso.

Luego de que una persona falleciera en Valparaíso de un paro cardiorrespiratorio durante el proceso de evacuación, no se han sumado más víctimas fatales. 

No obstante, hay 33 personas lesionadas. 

Más de 11 mil hectáreas destruidas por el fuego.

Hay zonas donde la visibilidad es nula.

Vegetación totalmente arrasada.


Estudiarán cuál fue el impacto ambiental.