Más de 200 penitenciarios quieren estudiar una carrera universitaria - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 29 Sep 2017Viernes, 29/09/17 atrás

Representantes de la Universidad Nacional de Cuyo recorrieron los distintos complejos y unidades penitenciarias de la provincia, para dar a conocer las distintas opciones que ofrece la casa de altos estudios a los internos interesados en estudiar alguna carrera universitaria.

Más de 200 internos se sumarían a los 220 que actualmente participan del Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro, en las aulas que la UNCuyo tiene en los complejos penitenciarios de Boulogne Sur Mer y Almafuerte.

Autoridades informaron que las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Letras y Derecho son las que participan del programa a través de las distintas carreras que se ofrecen como: Tecnicatura en Gestión de Políticas Públicas, Licenciatura en Trabajo Social. Licenciatura en Comunicación Social, Licenciatura en Sociología, Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública, Abogacía, Licenciatura en Letras, Licenciatura y Profesorado en Historia y Profesorado en Lengua y Literatura.

Más de 200 internos se sumarían a las distintas carreras. 

El próximo paso será rendir los exámenes de ingreso. Primero lo harán quienes tienen más de 25 años y no terminaron sus estudios secundarios. Después, quienes han completado el nivel medio. Estos últimos participarán de un curso de ingreso desde octubre a diciembre, y luego en febrero y marzo para poder convertirse en estudiante universitario.

El año pasado tuvimos unos 180 inscriptos de los cuales 60 pudieron ingresar, por lo que creemos que este año vamos a aumentar ese cupo. De todas formas, quienes no ingresan tienen la posibilidad de participar en las distintas capacitaciones que la UNCuyo dicta durante el año”, informaron desde el PEUCE.

Los internos deberán rendir exámenes de ingreso, como cualquier alumno. 

En 2017 internos de Boulogne Sur Mer e internas del Bobollón ya recibieron certificados de aprendizaje de oficios dictados por la UNC y avalados por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.