Fin a la Ley de Emergencia Económica

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adelantó que es inminente que la norma dejé de regir "cuando hay un presupuesto realista".

Fin a la Ley de Emergencia Económica

Por: Mendoza Post

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, dijo este miércoels que "Argentina está transitando el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento", al tiempo que consideró que "la ley de emergencia económica ya no es prioridad".

"La emergencia económica, cuando hay un presupuesto realista, empieza a tener cada vez menos sentido, porque una de sus principales características era darle libertad al gobierno para que se manejara por fuera del presupuesto. Como cada vez vamos a ser más precisos con nuestras proyecciones y respetar el presupuesto, la ley de emergencia económica ya no es prioridad", remarcó.

Al disertar en el almuerzo del Rotary Club de Buenos Aires, en un hotel porteño, aseguró que "Argentina está transitando hoy el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento y con un diferencial, es un crecimiento sólido sostenido por la inversión, las exportaciones y ahora está comenzando el incremento del consumo".

Señaló que "uno de los desafíos para este año era crecer después de años de Argentina no poder salir de la recesión".

"Este crecimiento llegó para quedarse y si hacemos las cosas bien y seguimos fortaleciendo las instituciones y la división de poderes, se va a transformar en desarrollo económico con inclusión social como les debemos a nuestros compatriotas", proyectó.

Agregó que se está transitando "un camino gradual al ordenamiento de las cuentas públicas, cuyo desequilibrio siempre ha estado detrás de las crisis en nuestro país".

"El gradualismo no fue una elección. Tenemos un problema social tremendo en Argentina, uno de cada tres argentinos es pobre, heredamos un déficit de infraestructura enorme, una grieta entre los argentinos muy profunda, mafias enquistadas en lugares de decisión y poder. Ese país que heredamos no lo podíamos cambiar de un día para el otro", remarcó.

Dijo que "el problema fiscal lo vamos a ir reduciendo año a año y lo vamos a cumplir para seguir produciendo la confianza y poder avanzar. Esperamos que Argentina deje en el pasado las políticas populistas. Podemos mostrar que hacer las cosas bien tiene ventajas notorias en la calidad de vida. Este gobierno es el que mayor redistribución del ingreso ha hecho, con una asignación universal por hijo en serio, con la reparación histórica, con Argenta, entre otras medidas".

Por otra parte, se refirió al reclamo de la provincia de Buenos Aires por los fondos de la coparticipación: "Ese reclamo lo apoyan todos los gobernadores, no escuche a ninguno que dijera que el reclamo es injusto. Llama la atención que en dos décadas ningún gobernador bonaerense lo planteo".

"Hay muchas provincias que están muy al filo para cumplir sus obligaciones como pagar sueldos, entonces entiendo su angustia pero no pasa por poner en duda lo justo del reclamo de la provincia de Buenos Aires. Creo que desde la política se va a poder encontrar solución a este tema. Buscando consensos podemos resolver problemas", aseguró.

Por último, dijo que "aceptamos que Argentina tiene un problema de competitividad, por eso encaramos obras de infraestructura y estamos encarando una reforma tributaria como nunca antes".

"Sabemos que la mejora de competitividad sectorial, trabajando sector por sector, es el mejor camino", concluyó.