Red de pedofília en Río Negro: jueces, políticos y empresarios están involucrados

Entre los sospechosos hay funcionarios estatales y empresarios. Las víctimas serían nenas internadas en un instituto de contención.

Red de pedofília en Río Negro: jueces, políticos y empresarios están involucrados

Por: Mendoza Post

La ciudad de Viedma, Rio Negro, está impactada después de conocerse que la Justicia investigaba una red de prostitución que supuestamente entregaba nenas alojadas en un instituto de menores a prominentes hombres de la ciudad. 

Los detalles del caso fueron confirmados por el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Río Negro y a las pocas horas fue allanada la finca de un juez señalado en la causa, quien negó todo y se pidió licencia. Finalmente otro acusado, Fabián Peralta, un empleado estatal, se suicidó el viernes pegándose un tiro en su casa.

Al menos seis serían las menores de edad víctimas en la causa que la Justicia investiga por presuntos hechos de corrupción de menores y facilitación a la prostitución infantil en la que se encuentran involucrados varios adultos, entre ellos el camarista penal Juan Antonio Bernardi.

También se ordenó la detención de Julio Antueque, el hombre que se encarga del mantenimiento de la vivienda allanada que el juez posee en las afueras de Viedma.

Hay cinco imputados por el caso.

El origen de la investigación

El caso, a cargo del juez Fabio Igoldi y del fiscal Juan Pedro Puntel, comenzó el año pasado con la denuncia de la madre de una de las víctimas y a ella se sumaron otros casos recopilados por Desarrollo Social, a cargo de Ricardo Arroyo.

Según declaró Arroyo a una radio local, la causa por "corrupción de menores y facilitación de la prostitución infantil" involucra a tres chicas de 13, 14 y 15 años que estaban alojadas en un centro de atención de menores en Viedma destinado a jóvenes en conflicto con la ley o en situación de vulnerabilidad. 

ATE emitió un comunicado responsabilizando al ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo, y al gobierno de la situación. 

"Tres nenas denuncian que han prestado servicio sexual en una vivienda, que no se trató de una cuestión aislada, sino de un metodología", precisó el ministro.

Según trascendió, en el caso hay al menos otros cinco imputados. Entre ellos, el encargado de la finca del juez que fue allanada (una hipótesis dice que se habría usado para algún encuentro sexual), un comerciante, un médico y un ganadero. En la misma situación procesal se encontraba el empleado del Ministerio de Salud que se suicidó, consignó Clarin.