Curioso incendio en la Rosada días después del #18F

Se quemaron los datos de ingresos y egresos a la Casa Rosada.

Curioso incendio en la Rosada días después del #18F

Por: Mendoza Post

 El sábado 21 de febrero, días antes que un incendio en el Ministerio de Defensa ocupara todos los canales, otro tuvo lugar en la Casa Rosada, en el subsuelo, contiguo al Salón de los Pintores y Pinturas Argentinas del Bicentenario y afectó al sistema digital de ingresos y egresos. Ese no tuvo repercusión alguna.

Según pudo saber diario Clarín, por el siniestro, controlado a tiempo por los bomberos, se perdió buena parte del historial de personas que visitaron la casa.

No es el caso del registro de acceso de la Presidenta, ministros, secretarios y eventuales invitados oficiales, que se da por la explanada que desemboca en la Avenida Rivadavia, ya que queda debidamente anotado en forma escrita. 

En cambio, habría afectado el detalle de funcionarios de menor rango y otras personas que ingresan por la puerta de Balcarce 24, previo registro con su DNI.

Luis D'Elía, ¿beneficiado por el incendio de los registros?

Si bien nadie se anima a arriesgar que se trató de un incidente intencional, tampoco a descartarlo, y es que existe un vínculo entre los ingresos a Casa Rosada y la denuncia de Nisman.

 Entre sus fundamentos, el fiscal sostuvo que el dirigente K Luis D'Elía ofició de nexo entre el Gobierno e Irán. Y se apoyó, entre otras pruebas, en escuchas en las que el ex piquetero dialoga con Jorge Alejandro Khalil, considerado por Nisman como representante de Irán en la Argentina.

Precisamente, en una de las grabaciones, D'Elía llama a Khalil, le dice que está "en Casa de Gobierno" y que tiene "un mensaje urgente del Gobierno argentino para pasar allá, antes de mañana" y acuerdan un encuentro.