Un luchador de UFC casi se desmaya en la balanza

Durante el pesaje, el japonés Mizuto Hirota casi se desvanece.

Un luchador de UFC casi se desmaya en la balanza

Por: Mendoza Post

El japonés Mizuto Hirota se preparaba para pelear con Charles Rosa en la UFC Night Night 117 en la categoría pluma (Hasta 66 kilogramos).

Sin embargo, además de el luchador no logró dar el peso y la organización decidió cancelarla por motivos de salud. 

"Debido a preocupaciones de salud y seguridad, la pelea de peso pluma de UFC Hirota vs Rosa en UFC Fight Night Japón: ha sido cancelada. El equipo médico de UFC consideró que Hirota es incapaz de competir", determinó en un informe la compañía presidida por Dana White. 

Es que Hirota casi se desmaya luego de subirse a la balanza a la que ya había llegado con un andar inestable.

Mirá el video:

Hirota, que estuvo dos kilos por encima del peso máximo, fue penalizado con el 30% de su recaudación en su próxima pelea, el cual irá directamente a su rival.

"Lo siento mucho. El diagnóstico del médico esta mañana evitó la pelea. Charles Rosa, gente del torneo, fanáticos, y a todos los que están involucrados, quiero pedir mis más sinceras disculpas", escribió Hirota en su cuenta oficial de Twitter.

El Saitama Super Arena de Japón albergará entonces el Jussier Formiga vs Ulka Sasaki como la pelea principal. La última aparición del luchador japonés fue en el Fight Night 110 de UFC el 10 de junio, en el que perdió por decisión unánime ante Alexander Volkanovski

Hirota no podrá luchar