Se viene el "Cobismo Intransigente"

Los candidatos “desencantados” de la UCR se reunirán el 30 para delinear una forma de “contención política”.

Se viene el "Cobismo Intransigente"

Por: Mendoza Post

Luego de que la UCR cerrara la semana pasada en Gualeugyachú un acuerdo con el PRO de Mauricio Macri en la cual el senador Ernesto Sanz logró imponer su parecer, los radicales "ortodoxos" argumentaron argumentaron que se sentían "como furgón de cola del armado" ante una eventual administración macrista nacional.

Ahora, según informó  parlamentario.com, un grupo de legisladores -que incluye a  los candidatos en las provincias de Jujuy, Gerardo Morales; Formosa, Luis Naidenoff, de Tucumán, José Cano; de La Pampa, Francisco Torroba;  de Santa Cruz, Eduardo Costa  y también a Julio Cobos- anunciará una estrategia para diferenciarse del sector liderado por Sanz.

El grupo de desencantados que no avaló la alianza con el Pro estaría preparando una estrategia para diferenciarse del sector liderado por Ernesto Sanz, que consiguió aprobar hace casi una semana la alianza con Mauricio Macri de cara a las PASO. 

Sanz por un lado, Cobos y Alfonsín por el otro. 

La idea estaría siendo motorizada por dos de los opositores más acérrimos al acuerdo con el macrismo: Julio Cobos, quien bajó su precandidatura presidencial dejando a Sanz como único postulante radical; y Ricardo Alfonsín, además del chaqueño Ángel Rozas, entre otros.

Según supo parlamentario.com, la intención es “conformar una idea de contención política”, aunque el formato de esta estrategia se terminará de definir recién el próximo lunes 30 de marzo, tras varias reuniones entre este grupo de radicales.

  “El problema no es solamente lo que resolvieron (en la Convención), sino lo que va a ocurrir al otro día que esto fracase”, advirtió uno de los dirigentes involucrados en el tema.   

“Seguramente tendremos alguna aparición pública”, adelantaron fuentes de ese espacio a este medio, si bien evitaron brindar mayores precisiones.

En Mendoza

 "Yo elijo al hombre que me ha representado siempre".

Quien sigue fiel al cobismo es el senador mendocino y ex vicegobernador durante la gestión de  Cobos en Mendoza, Juan Carlos Jaliff, quien recientemente afirmó que la UCR "es un partido desagradecido" con el actual diputado nacional.

  "Cobos ha estado siempre mucho más cerca de la gente"   

"Yo elijo al hombre que me ha representado siempre ganando elecciones, un hombre que ha sido buen gobernador, elijo al hombre que se le plantó al kirchnerismo, el único que le ganó una elección en el Congreso al kirchnerismo es Cobos", dijo.