¿Pelo rebelde? Así podés dominarlo

Empieza la temporada en la que todas salimos a preparar las melenas, y los cabello rebeldes son quienes mas tiempo demandan. Cómo dominarlos con éxito

¿Pelo rebelde? Así podés dominarlo

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

El frizz, el volumen, el cabello ondulado o encrespado y muchísimos mas son algunos de los problemas con los que muchas mujeres lidiamos a diarios para estar divinas. Y no pedimos mucho... solo poder controlarlo rápidamente.

El cabello rebelde suele relacionarse a los rulos porque son los que naturalmente necesitan mas nutrición, pero tener el cabello lacio y con volumen o frizz indisciplinado es igual o más difícil de manejar. 

A veces se debe a que nuestro cabello está creciendo, a veces a crecimientos o remolinos subordinados pero la realidad es que este problema lo tenemos todas.

A continuación, te cuento algunas soluciones rápidas y otras que necesitan de tu peluquero.

Tratamiento antifrizz

Si ves que tu cabello no baja, tiene vida propia, lamento decirte que es necesario que por lo menos vayas a tu peluquero y le pidas alguno de esos tratamientos milagrosos “antifrizz”.

No solo tratas ese problema sino también evitas secarte tanto, y plancharlo, dos cosas que tu cabello te va a agradecer. 

Los más conocidos: shock, botox, encerado, alisado, y un monton de nombres mas que solo buscan domar tu melena.

Crema de peinado

Existe un concepto erróneo, qué es pensar que solo quienes tienen rulos necesitan de una crema especial para peinarse. 

Nada mejor que peinar tu cabello húmedo con una crema de peinado para lacio, no solo te va a quedar mas suave y nutrido sino también controlado. ¿Qué necesitas? Un peine ancho, una crema para tu tipo de cabello y ante todo colocar la cantidad exacta, que es una almendra y nada más. 

La queja mas constante es que la crema de peinados queda pesada o "engrasa". Colocala en medios y puntas de tu largo y con el peine ancho vas a esparcirla por el resto de tu cabellera.


La importancia del secado

Para evitar el frizz el mejor paso que podes dar es secarte la raíz, mientras no acumules humedad ahí vas a ver como tu cabello tiende a mantenerse donde lo dejaste. El resto solo dejalo orearse y finaliza con unas gotas de aceite que te van a dar brillo, nutrición y suavidad. 

Si a esto lo haces de noche, enroscá tu cabello en un rodete flojo o realizale torzadas y trata de lograr un movimiento natural.

¡Importante! El movimiento de secado debe ser hacia abajo, primero secando la raíz, luego yendo hacia las puntas. Eso de revolear el secador y cantar cual Shakira solo te va a dejar con su volumen incontrolable.


Desempolvá la vincha

Resulta que ahora una de las hermanas Jenner-Kardashian quiere imponer de nuevo esas vinchas de algodón elásticas que todas usamos en los 90. 

Si en lugar de usarla como accesorio esta temporada mejor te la colocas de noche para dormir vas a mantener tu cabello lo mas dominado posible.

Aceite de argan

Y por último y no menos importante: como siempre digo, el argan se lleva los aplausos en este punto. Porque si de indisciplinado, rebelde y encrespado hablamos, este aceite es ideal para eliminar cualquier cabello rebelde. 

Además si no podes evitar secarlo te cuento que el aceite además te agiliza el proceso de secado. Además lo podes usar así: antes de secar, después de peinar, después de planchar, antes del brushing, en las puntas, en la playa, antes de tomar sol, después y antes de la pile, cerca de la raíces para bajar los pelitos mas rebeldes, entre otras funciones.

La semana que viene te cuento looks inspirados en el Street style. Se viene la temporada que mas cambios promete. Nos leemos la semana que viene. 

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
Facebook: Noe Moreno Moon
WhatsApp: 2616725889