Desde abril, micros gratis para docentes y celadores

Beneficiará a 50 mil docentes y 10 mil celadores de la provincia. Para ponerlo en marcha, el Gobierno realizará una inversión de $25 millones.

Desde abril, micros gratis para docentes y celadores

 Esta mañana, el Ministro de Transporte, Diego Martínez Palau junto a la directora General de Escuelas, María Inés Abrille de Vollmer y representantes del SUTE, anunció que, a partir del 1 de abril, los docentes y celadores de escuelas de gestión estatal podrán acceder al boleto de transporte totalmente gratuito.

El beneficio abarca a todos aquellos docentes y celadores de educación inicial, primaria, secundaria y superior de gestión estatal en el ámbito de la provincia de Mendoza.

“Estamos muy contentos porque hemos podido darle una respuesta a los docentes para que viajen dignamente a sus lugares de trabajo y garantizar a su vez su seguridad. Esto es para todos los docentes provinciales y es un logro del trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y el Sindicato”, expresó Martínez Palau.

El abono docente será intransferible, interlínea, multitarifario y funcionará de lunes a sábado.

Este beneficio contempla 120 pasajes sin cargo y puede ser extendido si el usuario lo necesita, previa acreditación en el Ministerio.

El beneficio para docentes se extiende desde febrero a diciembre y los beneficiarios deberán presentar todos los meses el bono de sueldo que acredite el ejercicio de la actividad.

María Inés Abrille de Vollmer, de la DGE y Martínez Palau de Transporte, suscribieron el compromiso.

Para ello el Gobierno realizará una inversión de $25.000.000.

Es importante que los beneficiarios tomen en consideración que, para acceder al beneficio, deberán aguardar a que su Red Bus quede sin saldo para dar de baja su abono de tipo docente y activar, en esa misma tarjeta magnética, el nuevo pase gratuito.

Requisitos para emisión y renovación

1) El DOCENTE debe acompañar:

· Último bono de sueldo

· DNI

· Foto carnet

· Declaración Jurada de Cargos y Horas: en la primera ocasión de solicitud del Abono Docente y, luego, únicamente cuando su situación laboral se modifique.

2) Abono CELADOR:

Los celadores deberán cumplir los mismos requisitos que deben observarse para la emisión del Abono Docente.

La Validez de este beneficio se extiende a 1 año.

LUGARES DE TRAMITACIÓN (emisión y renovación)

Terminales Control de las Empresas Concesionarias del Servicio Público de Transporte de Pasajeros.

Terminal de Ómnibus Padre Contreras.