Las claves de los cuartos de final de la Champions League

Como cada año la Champions nos regala increíbles cruces, a continuación algunas claves.

Las claves de los cuartos de final de la Champions League

Por: Mendoza Post


Llave 1: 

Paris Saint Germnain vs Barcelona

Nuevamente estos dos equipos se enfrentan en esta etapa de la Copa de Europa. En 2013 el Barsa eliminó a los franceses luego de empatar 2 a 2 en París y 1 a 1 en Barcelona.

Es importante destacar que Zlatan Ibrahimovic, figura del PSG se perderá el primer pleito de la llave por la expulsión sufrida contra el Chelsea en Londres por el partido de octavos de final.

Barcelona va recuperando la memoria y Messi esta volviendo a ser la maquinita que era. Por su parte, el PSG es cada año más fuerte en Europa y más aún luego de eliminar a un grandísimo equipo como lo es el Chelsea de Mourinho.

Candidato del Post: Barcelona

Llave 2:

Atlético de Madrid vs Real Madrid

El campeón defensor es el Real Madrid, y en 2014 venció nada menos que al rival de la ciudad, el Atlético del Cholo. Ahora los colchoneros tienen la oportunidad de tomar revancha.

No es una locura pensar que el Atlético de Madrid pase de ronda. El Real viene en baja y Atlético desde que perdió aquella final de Champions lo ha tenido absolutamente de hijo al Merengue.

El nivel de Cristiano Ronaldo es inversamente proporsional al de Messi. El portugués viene bajando su nivel y hasta se lo ve fastidioso. En las útimas fechas no ha podido hacer goles.

Candidato del Post: Atlético de Madrid

Llave 3:

Porto vs Bayern Munich

Parece ser una llave bastante definida, al menos en los papeles. Bayern Munich es una máquina, en octavos de final aplastó 7 a 0 al Shaktar Donetsk en el partido de vuelta y en la liga doméstica es cómodo puntero.

El Porto por su parte es un buen equipo, pero no tiene el poderio de los grandes de Europa. Los portugueses fueron campeones en 2004 pero en aquella edición, los grandes no eran tan fuertes como lo son ahora.

Candidato del Post: Bayern Munich

Llave 4:

Juventus vs Mónaco

Al igual que el Bayern, la Juventus arraza en la liga de su país con figuras como Carlos Tevez, Paul Pogba y Arturo Vidal, aunque en Europa hace años que no consigue hacerse fuerte. 

Con Mónaco ocurre algo parecido al Porto. Es un equipo de segunda línea de Europa y casualmente fue el sub campeón de los portugueses en 2004.

Mónaco perdió dos de sus figuras al inicio de temporada, pero supo arreglarselas para llegar a esta instancia. Radamel Falcao y Lucas Ocampos fueron bajas sensibles para el equipo del principado.

Candidato del Post: Juventus

Tevez va por su segunda Champions League