Al borde del papelón: ¿Qué necesita River para clasificar?

El Millonario empató de manera increíble con Aurich de Perú y complicó muchísimo sus chances de acceder a octavos. Depende de otros resultados.

Al borde del papelón: ¿Qué necesita River para clasificar?

Por: Mendoza Post

River Plate está hasta las manos. El Millonario pasó de completar un mero trámite, como en teoría sería ganarle a Juan Aurich de Perú en el Monumental, a quedar extremadamente complicado para acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo de Marcelo Gallardo aparece último en el Grupo 6, junto con San José Oruro de Bolivia. Sumó 3 puntos de 12 en juego y no depende de sí mismo. En el camino de La Banda aparece una durísima visita a Tigres (ya clasificó a la siguiente instancia) en México y por último la visita del conjunto boliviano en Buenos Aires.

En un grupo extremadamente débil, el conjunto de Núñez está al borde del abismo. Ni el césped sintético de Chiclayo y ni la altura de Bolivia son excusas para explicar una posible eliminación ante equipos históricamente ignotos .

Las combinaciones que pondrá a River en Octavos

Para que el Millo pase de ronda necesita, primero y principal ganar los dos partidos que le quedan. Contra San José no debería representar demasiadas complicaciones, pero el partido en México implica un desafío difícil de atravesar. Además, la presión de saber que tenés que ganar sí o sí puede jugar un papel fundamental.

Pisculichi intenta. River contó con ocasiones suficientes como para golear a Aurich.

Además de sumar los 6 puntos deberá esperar que Juan Aurich no gané los dos partidos que le quedan. Los peruanos juegan contra San José en la altura de Bolivia y luego cierran en la carpeta de Chiclayo ante Tigres.

Si River empata en México, deberá rogar que Aurich empate o pierda en Oruro para llegar con posibilidades a la última jornada.