Cayó un avión argentino con 10 personas en Uruguay

Había despegado de Punta del Este. Las primeras informaciones de los bomberos indican que no habría sobrevivientes.

Cayó un avión argentino con 10 personas en Uruguay

Por: Mendoza Post

Un avión argentino se estrelló esta noche en cercanías de la ciudad uruguaya de Laguna Sauce y, según voceros oficiales, no habría ningún sobreviviente entre los diez ocupantes de la aeronave, perteneciente a Aviajet S.A, una empresa de taxis aéreos de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes de la Fuerza Aérea uruguaya confirmaron que se trata de una aeronave argentina modelo Beechcraft C90, patente LV-CEO, que cayó al Norte de la Laguna del Sauce ocasionando un estallido y un inmediato incendio, en el cual habrían perecido los dos tripulantes y los ocho pasajeros.

Las mismas fuentes aseguraron que pasadas las 21 partió un helicóptero en búsqueda de sobrevivientes, mientras en el lugar ya trabajaban rescatistas y bomberos, aunque en una zona de muy difícil acceso.

En tanto, según la Junta Investigación de Accidentes de Aviación Civil, la misma aeronave siniestrada protagonizó un serio accidente aéreo en noviembre de 2013, cuando aterrizó de emergencia con el tren retraído, sufriendo "daños de importancia", según la propia junta.

Un avión como este es el que se estrelló.

La Administración Nacional de Aviación Civil le había retirado la licencia a la empresa Aviajet S.A el 25 de julio del año pasado, medida por la cual la empresa no podría realizar ningún viaje internacional.

Desde la Torre de Control del aeropuerto internacional “Punta del Este” de Laguna del Sauce, indicaron, fue escuchada una explosión de proporciones lo que motivó también la reacción de algunos vecinos del lugar que oyeron lo mismo.

Los pasajeros del avión son integrantes de una empresa argentina denominada La Rural, que participa de la administración del Centro de Convenciones de Punta del Este y hoy mantuvieron una reunión con representantes de los socios uruguayos y de la Intendencia de Maldonado.

No habría sobrevivientes

Las primeras informaciones indican que ni bien despegó la aeronave cayó, en la misma viajaban 8 pasajeros y dos tripulantes.

Desde la Torre de Control del aeropuerto internacional “Punta del Este” de Laguna del Sauce fue escuchada una explosión de proporciones lo que motivó también la reacción de algunos vecinos del lugar que oyeron lo mismo.

Los pasajeros del avión son integrantes de una empresa argentina denominada La Rural que participa de la administración del Centro de Convenciones de Punta del Este y este jueves mantuvieron una reunión con representantes de los socios uruguayos y de la Intendencia de Maldonado.

La base aérea de Laguna del Sauce.

Leandro Palomeque, vocero de Bomberos, informó que el avión cayó en tierra, sobre una zona llamada la lengua de la Laguna del Sauce, ubicada frente al Aeropuerto.

Las cuadrillas llegaron allí por medio de una embarcación, para hacerlo más rápido, pero las tareas de combate del fuego son complicadas por la dificultad de acceso al área. La zona está en llamas y, según informa FM Gente, aún no se pudo acceder al avión. Estiman que no habría sobrevivientes. De todos modos, el sanatorio Mautone está con código rojo, a la espera de posibles sobrevivientes.

Viajaban 8 pasajeros y dos tripulantes. Según informó FM Gente, se trata de un King 9, turbohélice, matrícula de Argentina.