Embajada de Israel: Aníbal Fernández fue silbado y abucheado en el acto - Mendoza Post
Jueves 19 Mar 2015

 El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que es un momento de "mucho recogimiento y respeto por las víctimas" del atentado a la embajada de Israel.

Fernández dijo que "no le presta atención" a algunos silbidos y abucheos en su contra de parte de un sector del público cuando fue anunciada su presencia en el acto por los 23 años del ataque.

El funcionario, habitual vocero del Gobierno de Cristina Fernández, evitó hablar del fallecido fiscal Alberto Nisman.

La "muy" ocupada CFK

Por su parte y en tono muy incidentas, la embajadora de Israel, Dorit Shavit, dijo esta tarde que la presidenta Cristina Fernández "es una persona muy ocupada" y por ello no habría podido asistir al acto por los 23 años del atentado contra la embajada de ese país.

Shavit sostuvo que la jefa de Estado argentina explicó por qué no iba a asistir pero confió en que "el año próximo esté aquí".

Reivindican a Nisman

Antes, Israel había reivindicado la figura del fallecido fiscal Alberto Nisman, quien, dijo, "pagó con su vida el intento de llegar a la verdad".

Al hablar en el acto por el 23 aniversario del atentado contra su embajada, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de ese país, Yail Shamir, dijo que tras los ataques terroristas de 1992 y 1994 "muy lamentablemente ocurrió otra tragedia, la muerte del fiscal Alberto Nisman, bendita sea su memoria, pagó con su vida el intento de llegar a la verdad".

Shamir recordó que Nisman fue "el fiscal nombrado por el Estado argentino" para investigar el ataque a la AMIA y que "dijo que detrás del atentado estaban Irán y su brazo ejecutor, el Hezbollah".

"Irán continúa sembrando terror y el mundo sigue apaciguando ese nido de víboras", sostuvo el funcionario, quien llamó a la comunidad internacional a "unirse en una lucha mundial contra el terror, y unir sus esfuerzos en la erradicación del terror" y advirtió que "estos crímenes deben ser investigados para que sus despreciables perpetradores sean condenados" por la Justicia.