El documento que puede cambiar todo en el caso Maldonado

El gobierno analiza un documento que complica a agentes de Gendarmería, derivado del testimonio de un arrepentido, cuya existencia anticipó el Post.

El documento que puede cambiar todo en el caso Maldonado

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

Durante el fin de semana, el Post reveló que se avecinaba un avance relevante en el caso que investiga la desaparición de Santiago Maldonado.

Se explicó entonces la existencia de un “arrepentido” de Gendarmería que complicaría a sus pares y se contó que funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación viajarían al sur a indagar al respecto.

El dato fue confirmado hoy por Canal TN, que mencionó la “existencia de un informe de Inteligencia” atribuido a “una fuerza federal”.

De acuerdo a ese medio, “en él se darían nombres de algunos agentes de Gendarmería involucrados en el operativo del 1° de agosto”.

Macri y Bullrich se reunieron hoy y analizaron el documento

Como sea, en estas horas, las autoridades nacionales y la Procuración contra la Violencia Institucional analizan el documento “donde se darían precisiones sobre la desaparición de Maldonado que involucraría a algunos agentes”.

El contexto no es menor: Mauricio Macri recibió esta tarde a los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; de Justicia, Germán Garavano y al Secretario de DDHH, Claudio Avruj en Casa Rosada.

Ver además: Macri, octubre y el miedo al factor Maldonado

El encuentro que iba a ser un seguimiento de gestión de la cartera de dirige Bullrich se transformó en una reunión para abordar de lleno el caso del joven de 28 años que está desaparecido desde el 1° de agosto.

La familia de Maldonado, y organismos de Derechos Humanos responsabilizan a esa fuerza federal por la desaparición de Maldonado.

La Gendarmería, en la mira

Mientras tanto, tras el encuentro en Casa de Gobierno, el Presidente respaldó a Bullrich y decidió mandar a Avruj a Chubut para seguir de cerca la causa.

El documento que puede cambiar todo