5 peinados de fiesta que se van a usar esta temporada

Si tenés una fiesta y no sabes cómo peinarte, esta nota es para vos. Te cuento qué tenés que tener en cuenta a la hora de elegir el peinado.

5 peinados de fiesta que se van a usar esta temporada

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 Si de fiestas se trata, esta época del año es la elegida por la mayoría. Desde egresadas, hasta la fiesta de fin de año y casamientos hasta abril del año que viene, todo invita a elegir diferentes looks que te favorezcan. Si a eso le sumás saber elegir bien, la decisión se vuelve fácil y de paso sabés cómo podés resaltar tu tipo de rostro y todo el estilo en general.

Partiendo de la base de que para cualquier estilo que elijas es importante que sepas que lo que te ayuda a decidir qué usar en tu cabellera es principalmente tu tipo de rostro. Saber si un tipo de peinado te estiliza, te ayuda esconder las orejas (si es algo que te molesta)o te da más altura si eso te preocupa. 

Hoy voy a contarte los 5 peinados mas adaptables y sus puntos a favor.

1- Half bun o messy bun

Es muy difícil lograr que un peinado se vea natural, aunque no lo creas, pero este estilo de rodetes ayuda a darte altura, un toque de juventud y es uno de los más elegidos, porque se adapta a cualquier look. 

Lo ideal es que tenga altura, así que si sos algo petisa o tu cuello es corto, este peinado te ayuda visualmente a darte un par de centímetros más. En esta temporada lo podés ver en su versión más messy o bien pulida e impecable. 

Ya sea totalmente recogido o mitad suelto, este es el look estrella del verano.

2- Trenza mermaid

  Este look les favorece a todas, descontractura y genera un look casual y relajado.  

 

La idea de trenzar el cabello y dejar algo suelto es un estilo que no falla. Ya tengas, 15, 20, 30 o 40 años, este look es para todas, y resulta ideal para un evento al mediodía.

3- Al costado

Si no querés arriesgar mucho e ir a lo seguro, no hay nada que se adapte más que un semirecogido al costado. Desde marcar unas ondas hasta incorporar un accesorio que te ayude a direccionarlo, esto es lo más versátil que existe. 

Es un toque diferente, te ves peinada pero no en exceso. Por favor no te hagas la típica trenza cocida con los rulos al costado porque hace años que se dejo de usar. 

Si tenes un earpug o esos accesorios para tu oreja importantes, este look es para vos, porque te permite lucir tus accesorios a full.

4- Falso bob

¿Y si engañas a todos y creen que te volviste loca y te cortaste un montón el largode tu cabello? Este look es para impactar y cambiar al 100%. Probá con un falso bob. 

Si tu cuello es corto y querés lucir tu escote y espalda, estás frente a la opción indicada. Ponete un buen collar, mostrá tu escote y anímate a verte totalmente diferente.

5- Recogido caído

Es la versión romántica, hippie chic y juvenil del recogido. Ideal para aquellas que quieren ir más lookeadas, pero relajadas. El concepto de no verte peinada es a partir de este look. 

Que caigan mechones, rulos y algún que otro cabello sin mucha definición, es la combinación justa para estar linda y fresca. Despreocupate y relajá con un look así.

La semana que viene te cuento sobre los accesorios que marcan tendencia en la primavera, y más estilos para adoptar. Nos leemos la semana que viene.


Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
Facebook: Noe Moreno Moon
WhatsApp: 2616725889